GRUPO PLAZA

vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones

Apertura plana en bolsa en un día de cuádruple 'hora bruja'

20/12/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con comportamiento plano (-0,01%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.616,8 puntos a las 9.01 horas, en una jornada en la que tiene lugar la última 'cuádruple hora bruja' del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados.

Así, este viernes tiene lugar el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, donde además se publicará el dato del Producto Interior Bruto (PIB).

En este escenario, marcado además por la tregua comercial entre Estados Unidos y China en la semana previa a la Navidad, el selectivo español iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros, con la mayor parte de los valores al alza.

Acciona y BBVA, cara y cruz

Así, en los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos se los anotaba Acciona (+0,9%), Meliá Hotels International (+0,7%), Aena (+0,5%), Mediaset (+0,5%) y Amadeus (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-0,8%), Caixabank (-0,3%), Telefónica (-0,2%) y Bankia (-0,1%). El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 0,1% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 61 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1040 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email