GRUPO PLAZA

la guerra comercial y el brexit siguen pesando

Apertura plana en la bolsa española ante la indefinición que muestran los inversores

28/05/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.219,5 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la vuelta a la actividad de la Bolsa de Londres y de Wall Street, tras el festivo de ayer. 

Así, el selectivo español despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos, en una semana que seguirá marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y en la que se conocerá este jueves el PIB de Estados Unidos.

Las principales bolsas europeas abrían con alzas del 0,2% en el caso de Francfort, París y Londres, ésta última en el primer día de actividad tras los resultados de los comicios europeos y el nuevo escenario en el Parlamento europeo.

ArcelorMittal lidera las alzas

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por ArcelorMittal (+0,6%), Inditex (+0,6%), Cie Automotive (+0,5%), Siemens Gamesa (+0,5%) y Sabadell (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-1%), Mediaset (-0,8%), Técnicas Reunidas (-0,5%) e Indra (-0,4%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 69 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1176 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 96 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email