X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Apetito por el oro

8/09/2017 - 

CASTELLÓN. El pasado mes de julio les hablaba que el precio del oro se encontraba en pleno rango lateral entre los 1.200 y los 1.300 dólares la onza troy, desde que había comenzado el año y que había que estar atentos a una posible ruptura de este rango. Finalmente ha ocurrido y ha sido por la parte superior, lo que está llevando el precio del oro hacia la siguiente resistencia de los 1.382 dólares.

Bien sea por la debilidad del dólar estadounidense o por la escalada de tensión entre EE UU y Corea del Norte por los últimos acontecimientos, el caso es que el precio del oro ahora ha conseguido romper la tendencia principal bajista de seis años de duración, desde que marcase máximos históricos en los 1.920 dólares.


Tenemos al precio del oro decidido a testear los 1.382 dólares antes de realizar alguna corrección seria acorde a la subida que está teniendo desde los 1.200 dólares y que bien podría ser hasta la directriz bajista rota recientemente al alza.

De hecho, no me extrañaría que viésemos también los 1.500 dólares como techo de canal alcista. Obviamente, todo bajo el escenario de no perder los 1.300 dólares.

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email