Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la feria del sector más grande del mundo traslada la 59 edición de abril a junio

Aplazada por el coronavirus la Feria del Mueble de Milán, que cuadruplica en visitantes al Mobile

26/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Salone del Mobile de Milán, la feria del mueble más grande del mundo, ha anunciado el aplazamiento de la edición que debía comenzar el próximo 21 de abril debido a la extensión del coronavirus. La sociedad organizadora, Federlegno Arredo Eventi, ha informado este miércoles que se traslada del 16 al 21 de junio.

Este certamen, el único capaz de llenar durante seis días los 24 pabellones del recinto ferial de Milán con una superficie expositiva de 275.000 metros cuadrados, atrae cada edición a más de 380.000 visitantes procedentes de 180 países diferentes. Esta cifra de visitantes cuadriplica al que registra el Mobile World Congress de Barcelona, que este año también ha tenido que suspender su edición por las cancelaciones asociadas a la extensión del virus chino.

Según explica a Valencia Plaza la presidenta de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), Amparo Bertomeu, el aluvión de cancelación de visitas de los expositores recibida de los últimos días ha motivado el retraso en la celebración de la feria del mueble de Milán.

La decisión fue adoptada a última hora del martes en una reunión extraordinaria entre los organizadores del Salone y todas las Instituciones y autoridades implicadas. "Dados los últimos acontecimientos del fin de semana, la organización ferial ha considerado necesario realizar este cambio con el fin de garantizar la seguridad de todos los expositores, visitantes y personas que participan en el desarrollo y coordinación de este evento, el más internacional de todos los que se celebran relacionados con el sector del mueble", ha comunicado Anieme a sus asociados.

En el mismo, la asociación reconoce los inconvenientes para las empresas expositoras y los visitantes, pero pide realizar el "máximo esfuerzo" para que el Salone del Mobile.Milano 2020 "se reconduzca de la manera más exitosa para todos".

Amparo Bertomeu, presidenta de Anieme. Foto: KIKE TABERNER

La asociación que agrupa a los fabricantes españoles está gestionando con los afectados todos los cambios, cambiando de montaje, viajes, reservas de hoteles y logística. Debido a la cercanía del certamen, las empresas ya habían desembolsado el grueso de la participación y gestionado la mayoría de reservas las reservas.

Buena fecha para Hábitat València

La elección del mes de junio ha sido bien acogida por Hábitat Valencia, la feria valenciana del mueble que este año ocupará 80.000 metros cuadrados en Feria Valencia. El certamen, que se celebra a finales de septiembre y tiene a Milán como uno de sus principales competidores, temía que el Salone pudiera trasladarse al último trimestre del año, lo que hubiera perjudicado sus intereses.

En total, la en la feria de Milán se dan cita más de 2.200 expositores. Según destaca Anieme, "se trata de un laboratorio de experimentación y fusión cultural que ha estado dando forma a la historia del diseño y del mobiliario desde su lanzamiento en el año 1961".

La propia ciudad de Milán se transforma esos días en un centro de estilo y creatividad con sus palazzos y nuevos espacios expositivos convertidos en centros de arte, moda, arquitectura y diseño. Por ese motivo, el impacto económico por el traslado del certamen a junio será muy notable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email