VALÈNCIA (VP). Savills Aguirre Newman es una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo. Con más de 30 años de presencia en España, abrió oficina en Valencia en otoño de 2019 y desde entonces ha participado en operaciones de inversión en distintos segmentos como la venta del hotel Meliá Valencia, la residencia de estudiantes Galileo Galilei, así como asesoramiento a fondos internacionales en activos logísticos y residenciales en la región.
Ignacio Olivas, responsable de la consultora en Valencia, explica la visión y forma de trabajo de la firma: “nuestro objetivo es proporcionar soluciones actuales de valor a medio y largo plazo. Trabajamos en equipo con nuestros clientes para aportar un enfoque global de cada activo inmobiliario en el contexto del mercado en cada momento.”
La experiencia de la consultora internacional, que cotiza en la Bolsa de Londres, abarca el mercado global, con 600 oficinas en América, EMEA y APAC y más 39.000 personas que trabajan en red y comparten las tendencias actuales del sector inmobiliario y las previsiones a futuro para ayudar a sus clientes a tomar las decisiones correctas en cada momento sobre una sólida base de análisis.
“La sostenibilidad y la innovación en el sector son dos de nuestros ejes principales. Trabajamos para inversores privados, socimis, fondos de inversión, compañías patrimonialistas, family offices, compañías hoteleras y compañías de todo tipo en busca de espacio de trabajo, comercial o logístico. El otro eje principal son las personas, estamos muy cerca de nuestros clientes”, añade Olivas.
En España, en 2019 han asesorado operaciones por el 40% del volumen transaccionado en el mercado de oficinas y gestionan más 4 millones de metros cuadrados en distintos segmentos inmobiliarios. La consultora ha sido reconocida por la revista Euromoney como la mejor consultora inmobiliaria en España por octavo año consecutivo y recientemente ha sido reconocida por la Cámara de Comercio Británica con el galardón 'British Investment in Spain' por su contribución al dinamismo de la economía y la sociedad española.
La filosofía del equipo es conocimiento y experiencia en cada mercado local con visión global. Esto permite aportar soluciones de valor adaptadas a las necesidades y requerimientos de cada cliente en todos los segmentos. Han asesorado en la adquisición, venta, alquiler y gestión de propiedades inmobiliarias durante más de 160 años en el mercado internacional, desde edificios de oficinas o locales comerciales a hoteles, residencias de estudiantes o rehabilitaciones y nuevos desarrollos residenciales en los principales mercados.
Desde la oficina en Valencia, Savills Aguirre Newman ofrece asesoramiento integral en estrecha colaboración con los equipos de Madrid y Barcelona para acceder a inversores nacionales e internacionales a través de una red de profesionales en contacto con todos los actores del mercado inmobiliario.
Entre sus servicios incluyen asesoramiento transaccional, gestión, valoraciones y tasaciones, consultoría o arquitectura, con un enfoque integral especializado en cada segmento.
Ambas compañías se asocian e invertirán 600 millones de euros en logística en la península Ibérica