GRUPO PLAZA

los plenos de los ayuntamientos deben ratificar la conversión tras el apoyo de propietarios

El apoyo de Loriguilla y Riba-roja, último paso para que el Parque Logístico Valencia sea EGM

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Entidad Urbanística de Conservación del Parque Logístico de Valencia ha afrontado esta mañana la Asamblea de Ratificación, en la que la Comisión Promotora de la EGM Parque Logístico de Valencia ha obtenido un respaldo masivo, lo que supone un paso trascendental en el proceso de adaptación a la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana.

Con el  voto a favor del 82% de los propietarios que representaban el 96% de los valores catastrales del área empresarial, se logró ampliamente el requisito de superar el doble 51% que exige la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana para la creación de una Entidad de Gestión y Modernización.

A la reunión ha acudido el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, mientras el alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado, ha tenido que disculpar su asistencia por motivos personales. Cabe señalar que ambos ayuntamientos han apoyado la creación de esta EGM que se asienta sobre suelo compartido por ambos municipios.

También han estado presentes responsables de la, Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo junto a otros 18 propietarios de las parcelas del PLV, en el que ejercen la actividad aproximadamente 40 empresas. El director general de EVHA, Rafael Montero, pasará a ser el primer presidente de la EGM Parque Logístico de Valencia.

Propietarios y representantes municipales y de la EGM tras la asamblea de ratificación. Foto: Fepeval

Ratificación en los plenos de los ayuntamientos

La conversión del Parque Logístico de Valencia en EGM no será oficial hasta cumplir con un último trámite, pues deben ratificarlo tanto el Pleno del Ayuntamiento de Loriguilla y como el de Riba-Roja de Túria, en los que ya recibió en un momento anterior del proceso su aprobación provisional por unanimidad.

A partir de ese momento, el área empresarial podrá beneficiarse plenamente del conjunto de ventajas que ofrece la Ley de Áreas Industriales, estrechando aún más su relación con las administraciones locales a través de un nuevo convenio específico, y también con Dirección General de Industria e IVACE, posibilitando acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades y permitiendo destinar mayores recursos a la puesta en marcha de nuevos servicios de valor añadido en el área empresarial.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, agradeció el apoyo de empresarios y propietarios y consideró que "se traducirá en una mejor actuación en los intereses del PLV, como una de las áreas industriales más importantes de la Comunidad Valenciana". El alcalde mostró su "compromiso de colaborar para que el PLV se pueda auto gestionar, conseguir mejoras y afrontar retos de futuro". Entre estos citó la mejora del Barranco del Pozalet con el desagüe hacia al plan Sur, mediante el proyecto propuesto por la CHJ para evitar inundaciones como las sufridas el pasado 12 de noviembre, así como disponer infraestructuras y servicios para los camiones y conductores de las áreas empresariales de Riba-roja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme