Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por el 'profit warning' de un competidor

Apple 'palma' en bolsa más de 55.000 millones de dólares... ¡en las últimas 48 horas!

20/04/2018 - 

NUEVA YORK (EP). Las acciones del gigante tecnológico Apple han perdido cerca de un 6% de su valor en Bolsa en solo dos días, corrección que le ha llevado a reducir su capitalización en más de 55.000 millones de dólares (45.000 millones de euros), después de que uno de sus principales proveedores pronosticara una demanda de smarthphones más débil en 2018.

Los títulos de la firma de la 'manzana', que abrieron en la sesión precedente a 174,95 dólares y cerraban con una caída del 2,83%, volvían a desplomarse este viernes en torno a un 4%, hasta un mínimo de 165,8 dólares, que le llevaba a recortar su capitalización en más de 55.000 millones de dólares (45.000 millones de euros).

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) fue la compañía que lanzó la advertencia al mercado al reducir sus previsiones de ingresos, debido a que considera que la demanda de smartphones será "más débil" en el actual ejercicio. Se calcula que Apple representa alrededor de una quinta parte de los ingresos de la taiwanesa. El fabricante de chips taiwanés indicó que prevé que su facturación para el conjunto del ejercicio crezca un 10%, en vez de hasta un 15% que preveía anteriormente.

Este anuncio está penalizando también a otros actores de la industria, como los fabricantes de semiconductores estadounidenses, de forma que compañías como Broadcom o Intel recortaban sus ganancias sobre el parqué entre un 1,5% y un 2,5%.

Asimismo, el Nasdaq-100, índice compuesto por las 100 empresas tecnológicas y de Internet de mayor capitalización, se 'teñía' de rojo al caer alrededor de un 1,5%, con prácticamente todos los componentes en territorio negativo. Solamente se salvaban eBay y Biomarin Pharmaceutical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email