Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la opa y se añaden Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar

13/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado.

Debido a la exclusión del índice de Applus por la opa, el comité ha decidido sustituir a la empresa en el Ibex Medium Cap, de forma que el índice quede compuesto por 20 valores. Se ha acordado que se incorporen Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España, mientras que dejarán de pertenecer al índice FCC, Grenergy y Prosegur.

Asimismo, se ha modificado al 60% el coeficiente de Almirall y Línea Directa por cambios en el capital cautivo. Por otro lado, el índice Ibex Small Cap también sufrirá cambios ante la exclusión de Opdenergy, de forma que el selectivo siga compuesto por 30 valores.

Se incorporan al índice Arima, Atrys, Ezentis, Grenergy, Prosegur, Reig Jofre y Vocento, mientras que abandonan el selectivo Global Dominion, Neinor, Lar España, Miquel Costas, Prisa y Bodegas Riojanas.

Se ha ajustado el coeficiente de Prosegur Cash al 20% y de Duro Felguera al 80% por cambios en el capital cautivo. La ponderación individual de los valores será ajustada para cumplir el límite del 20% en ambos índices. Esta relación tiene el carácter de composición definitiva, a no ser que el Gestor tenga que realizar algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este anuncio.

Las modificaciones entrará en vigor el 24 de junio. Para ello, al cierre de la sesión del 21 de junio el gestor realizará los ajustes correspondientes. El Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 9 de julio de 2024. El período de control para esta reunión extraordinaria será el comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2024. Este periodo de dos meses es el requisito de cotización necesario para poder incluir un valor en el selectivo, algo que el mercado espera que suceda con Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas