GRUPO PLAZA

pide "encarecidamente" que no acudan

Applus cita a sus accionistas el 29 de mayo a la junta pero de forma telemática

23/04/2020 - 

MADRID (EP). Applus celebrará junta general de accionistas, en segunda convocatoria el próximo 29 de mayo, a las 12.00 horas, en Madrid y ha pedido "encarecidamente" a sus accionistas que no acudan presencialmente a la misma, aunque en dicha fecha se hubiera levantado el estado de alarma, ante la conveniencia de evitar reuniones en espacios públicos cerrados, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, Applus señala que este año ha habilitado la posibilidad de asistencia telemática en tiempo real, lo que se une a los procedimientos de representación y voto a través de medios de comunicación a distancia ya disponibles en anteriores juntas de accionistas. Asimismo, y ante la situación creada por el Covid-19, Applus ha informado de que limitará estrictamente el acceso a la sala donde tenga lugar la celebración de la junta a los accionistas que deseen participar físicamente en ella o sus representantes, a los miembros del consejo de administración y a aquellas personas internas o externas a la sociedad cuya asistencia sea imprescindible para hacer posible su celebración.

La compañía, que suspenderá la celebración del cocktail que tradicionalmente tiene lugar tras la celebración de la junta y la habitual entrega de obsequios a los accionistas asistentes, ha explicado que en el supuesto de que alguno o todos los miembros del consejo no pudieran desplazarse físicamente al lugar de celebración de la junta por las medidas de lucha contra la pandemia adoptadas en sus países de residencia, habilitará los medios técnicos necesarios para que puedan conectarse telemáticamente en tiempo real.

Reelecciones

En el caso de que se prorrogara el actual estado de alarma hasta la fecha de celebración de la junta o las autoridades públicas adoptaran otras medidas que impidiesen la asistencia física a la misma, ésta se celebraría por vía exclusiva telemática, sin la asistencia física de sus accionistas ni de los consejeros.

Entre los puntos del orden del día que se someterán a votación en la junta se encuentra la reelección de Deloitte como auditor de cuentas del grupo y de Nicolás Villén como consejero independiente. Asimismo, se pedirá autorización para que el consejo de administración pueda aumentar el capital social durante un plazo de cinco años, con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, hasta un importe nominal máximo del 20% del capital social actual en caso de exclusión del mencionado derecho.

También se someterá al visto bueno de los accionistas autorizar la emisión de obligaciones o bonos canjeables y/o convertibles en acciones de la sociedad por un cantidad máxima de 300 millones de euros en el plazo de cinco años, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente y de ampliar el capital social en la medida necesaria para la conversión, hasta un importe nominal máximo del 20% del capital social actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme