GRUPO PLAZA

permite poner en marcha una tienda online

Appreciem, la plataforma en la que puedes hacer la compra online en los comercios de tu barrio

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. Nuestros comercios tradicionales, los que siempre han estado presentes para nosotros, ofreciéndonos los mejores alimentos de los artesanos y productores locales, se encuentran actualmente con grandes dificultades. El cambio en los hábitos de consumo, la pujanza de las grandes superficies y el auge del ecommerce, son algunos de los principales motivos que han llevado a que más de 33.000 persianas se cierren en estos últimos años.

A su vez, cada día más españoles buscan huir de los alimentos congelados, ultraprocesados y otro tipo de comida rápida. Confundidos por la multitud de ofertas y promociones existentes, necesitan una referencia que les acerque hacia una compra saludable y más consciente. Es por ello que Appreciem nace con el objetivo de reconectar a los pequeños comerciantes de nuestros barrios con los amantes de la buena comida, ayudándoles a adaptarse al mundo digital creando su tienda online en appreciem.com, para promocionar y vender sus productos frescos y artesanos.

Los usuarios pueden localizar la posición de los comercios de proximidad en los que realizar la compra, pagar a través de la plataforma de Appreciem y solicitar la recogida en tienda o la entrega a domicilio. Como comerciantes, podemos manejar de manera sencilla nuestro espacio de venta digital, abriendo así una nueva vía de distribución sin tener que hacer una gran inversión.

Además, Appreciem quiere poner en valor la importancia de la compra sostenible y es por eso que defiende los precios justos, el producto de kilómetro cero, la reducción del desperdicio alimentario y la eliminación del plástico en las compras cotidianas.

De esta forma, y con la campaña #Yocomproenelbarrio, Appreciem quiere facilitar la compra responsable a los usuarios, y devolverles a los comercios locales el lugar que se merecen en nuestra ciudad, ayudándoles a superar el contexto inestable actual y así asegurar su perdurabilidad en el futuro próximo.

"Estamos muy orgullosos de ayudar a los comerciantes del barrio a compartir el fruto de su trabajo diario después de un periodo tan difícil. Es la supervivencia del pequeño comercio la que está en juego, y el contexto sanitario actual no tiene que perjudicarles todavía más. Hacer nuestras compras en sus tiendas es ahora más que nunca invertir en nuestro futuro", señala Estefanía Moreno, fundadora de Appreciem.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email