VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el consistorio y FAD-Juventud, una fundación que trabaja "para evitar conductas de riesgo y mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad", con el fin de prevenir adicciones en este sector de la población.
El objetivo de este acuerdo, adoptado a instancias del Servicio de Adicciones de la Concejalía de Bienestar Social, es establecer un marco regulador para la gestión de proyectos educativos y programas de formación, campañas de sensibilización y otros servicios de información y orientación con el citado fin.
El convenio contempla que el Ayuntamiento de València destinará 174.000 euros, para financiar estas actividades durante dos años -se contemplan 87.000 euros por año-, además de aportar materiales informativos y formativos sobre conductas adictivas que edita con regularidad el Servicio Municipal de Adicciones.
Asimismo, establece que el logotipo institucional del consistorio avalará cualquier publicación o estudio editado por FAD-Juventud conforme el acuerdo firmado.
Por su parte, la Fundación FAD-Juventud pondrá a disposición de esta administración municipal medios personales y técnicos para el desarrollo de las citadas actividades. Además, deberá justificar con una memoria el trabajo realizado y el resultado obtenido.
El portavoz del ejecutivo local, Juan Carlos Caballero, que ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha destacado la importancia de convenios como este y ha apuntado que el consistorio "debe colaborar con entidades, con asociaciones y con fundaciones que trabajan especialmente en la parte de la salud mental", sobre todo, "de la gente joven".
"Las conductas adictivas tanto de consumo, como pueda ser de alcohol, de drogas o de tabaco, y también las conductuales, como el juego o las tecnologías", pueden afectar "a la salud mental de los jóvenes", ha dicho, a la vez que ha señalado la necesidad de trabajar en favor de "una mejor calidad de vida" de este colectivo y "combatir las conductas adictivas".