Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las ventas de vehículos en Valencia repuntan ligeramente

Aprobado justo en septiembre

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. A pesar de no estar a la altura del resto del país que ha visto incrementar sus ventas un 18%, la provincia de Valencia ha conseguido un balance positivo aunque escaso (4,5%), lo que supone un balón de oxígeno tras varios meses de caída de ventas.

Ford ha vuelto a ser la líder con unos cien coches de distancia de su inmediato perseguidor, Peugeot, con el matiz de que el primero baja y el segundo sube sus operaciones. Volkswagen realizan un espléndido septiembre con un incremento del 75% colocando la friolera de 265 unidades, y su hermano, Seat, es el cuarto en discordia. Los coreanos Kia y Hyundai aguantan bastante bien el tipo a pesar de que el comienzo de mes fue duro. Fiat también se destapa tras un periodo negro y vuelve a entrar en la complicada guerra de ventas.

MERCEDES Y VOLVO LOS MEJORES ENTRE LOS PREMIUM
No ha sido un mes especialmente bueno para este tipo de marcas. Los alemanes de Mercedes han sido los que más han matriculado con diferencia y solo han descendido un 6% sus ventas, mientras que Volvo lo ha hecho un 7%. Porsche es la única marca que sale en positivo dado que el pasado año fue un mes de pinchazo, pero logra colocar 15 vehículos en el complicado mercado elitista.

Septiembre ha dado un ligero respiro a un mercado muy tocado y sensible desde hace muchos meses. La subida de ventas, aunque sea de un 4,5%, es muy importante para intentar cambiar la tendencia a la baja y volver a animar a los departamentos comerciales que andaban un tanto depresivos.

VENTAS VEHÍCULOS GENERALISTAS SEPTIEMBRE 2019
1 FORD                    432 UNIDADES
2 PEUGEOT             344      "
3 VOLKSWAGEN    265      "
4 SEAT                     238      "
5 KIA                        235      "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email