GRUPO PLAZA

Aprobados tres planes de dinamización para potenciar los recursos turísticos de la Comunitat

20/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Consell ha autorizado la suscripción de los convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la la Costera-Canal, la Safor, y la Mancomunitat del Carraixet.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público.

Además tienen también como objetivo el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Mancomunitat de la Costera-Canal

En concreto, el Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y la Mancomunitat la Costera-Canal para el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Costera-Canal en el ejercicio 2022.

Mediante este convenio, las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros.

La Safor

También se ha dado el visto bueno a la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Mancomunitat de Municipis de la Safor para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Safor para el ejercicio 2022.

Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con un tercio del total, 50.000 euros. Las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales.

Mancomunitat del Carraixet

Finalmente, el Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Mancomunitat del Carraixet para el desarrollo en 2022 del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat del Carraixet.

La Mancomunitat del Carraixet recibe su nombre del barranco del Carraixet, que riega los términos de los pueblos que forman la Mancomunitat: Foios, Vinalesa, Almàssera, Alfara del Patriarca y Bonrepòs i Mirambell.

Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con un tercio del total, 50.000 euros. Las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales. 

Colaboración con Conhostur

Del mismo modo, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunitat Valenciana (Conhostur) para la promoción y desarrollo del producto gastronómico para el destino Comunitat Valenciana.

A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente este año con hasta 380.000 euros para apoyar actuaciones de promoción y de desarrollo del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Así, se prevén se prevén acciones y eventos gastronómicos que contribuyan a mejorar la competitividad y la promoción del producto gastronómico desarrollando diferentes eventos y campañas como la I edición de la campaña 'Sabor de Amor' celebrada el pasado mes de febrero; y el evento 'Menús Maratón Verdi', celebrado del 25 de marzo al 10 de abril con motivo de la representación en el Palau de les Arts de la obra Macbeth de Giuseppe Verdi.

Mediante este convenio también se impulsa durante este mes de mayo 'Tapes d'Ací', donde un jurado ha elegido a la mejor Tapa de la Comunitat Valenciana; asimismo, en el mes de junio se llevará a cabo la campaña 'La hora del Vermut', así como las 'Jornades Gastronòmiques de producte valencià', que se prevén celebrar durante el otoño.

Además, a través de este convenio Conhostur participará y colaborará en diferentes acciones de comunicación, marketing y difusión del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2022, tanto en acciones online como presencialmente.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana participará en eventos de promoción nacional o internacional de presentación de la Comunitat Valenciana como destino gastronómico.

Además se llevan a cabo acciones de comunicación, marketing y difusión del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana, así como una campaña de comunicación y marketing para la implantación de la plataforma software de Turismo Seguro.

Este convenio responde al compromiso de Turisme Comunitat Valenciana de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme