GRUPO PLAZA

tendrá lugar el 10 de noviembre

Aprova y Etsie lanzan el 'I Congreso Valencia Vivienda'

Foto: KIKE TABERNER
7/06/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Las Promotoras de Valencia (Aprova), junto a Etsie (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, de la Universitat Politècnica de València) y con la colaboración de la Càtedra de Cultura Empresarial (Adeit-Universitat de València) lanzan el I Congreso València Vivienda que tendrá lugar el 10 de noviembre en jornada única en el Palacio de Congresos de la Ciudad. El certamen es el primero de estas características que se celebra y tiene ambición de continuidad con periodicidad anual o bianual.

Las deliberaciones del congreso tienen como objetivo definir cuáles son los retos de la sociedad para poder satisfacer el derecho constitucional del acceso a la vivienda y los obstáculos que existen en la actualidad para que las nuevas generaciones accedan a una vivienda digna. Desde la relación de los operadores privados con las administraciones públicas y la carencia de suelo, las trabas burocráticas y la lentitud en la concesión de licencias, a la falta de un parque de viviendas de alquiler o una revisión amplia de los los sistemas que han adoptado otros países para derribar estos obstáculos.

Del mismo modo, expertos, urbanistas, sociólogos, arquitectos y miembros del sector llevarán a cabo una reflexión sobre como será la vivienda post covid 19, los nuevos espacios y los nuevos consumidores y las nuevas formas de vivir. La movilidad, la vivienda compartida, la sostenibilidad de materiales y de las fórmulas constructivas en el nuevo urbanismo también tendrán su espacio en las ponencias.

El congreso estará organizado en 3 bloques con mesas de debate y un tramo final de conclusiones. En la primera se abordarán los retos ante los que se encuentra la sociedad en el ámbito de la vivienda, en la segunda se reflexionará sobre las metas que se plantea y la forma como los ciudadanos se plantean vivir hoy en día y en el tercer tramo del congreso se plantearán soluciones a los conflictos suscitados.

Para Antonio Olmedo, presidente de Aprova, "esta iniciativa se convierte en el primer foro de estas características -con formato de congreso- en la Comunidad Valenciana y tiene vocación de consolidarse como catalizador de las sensibilidades y las tendencias que en el ámbito de la vivienda se suscitan desde el pensamiento, los profesionales, el conocimiento y la investigación y el mundo económico y empresarial". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email