Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aprueban un convenio con el Consorcio Xarxa Joves.net para desarrollar programas de juventud

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Consorci Xarxa Joves.net para desarrollar, integrar y coordinar más eficientemente las políticas públicas de la Comunitat Valenciana que inciden en la población joven. 

El Consorci Xarxa Joves.net integra a jóvenes de Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Barri del Crist, Catarroja, Godella, La Pobla de Farnals, Manises, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Rocafort, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. 

Este convenio se enmarca en la coordinación con entidades que participan en las políticas municipales de intervención con jóvenes y en el desarrollo de la municipalización de las políticas de juventud, de manera que estén arraigadas en el territorio, basadas en el principio de proximidad, para garantizar un mayor y mejor servicio directo a las personas jóvenes. 

El IVAJ destinará un total de 12.500 euros al Consorci Xarxa Joves.net para facilitar el contacto y la coordinación entre las personas responsables de las concejalías competentes en materia de juventud y el personal técnico de juventud así como para informar y asesorar sobre las actividades, recursos, servicios, programas y convocatorias de la Generalitat que puedan ser de interés para las personas jóvenes. 

La colaboración se extiende a la realización y difusión de campañas informativas y educativas, y en la programación de actividades de ocio educativo para jóvenes y a facilitar el contacto y la colaboración entre asociaciones y/o grupos de jóvenes del área geográfica. 

Gracias al convenio se apoyan las actividades conjuntas que organicen, especialmente para la creación de asociaciones juveniles, la realización de actividades de voluntariado, los foros jóvenes o cualquier otra forma de participación. 

El Consorci Xarxa Joves.net desarrolla la Web JOVES.net y la Agenda Jove 18/19 así como los programas Corresponsals JOVES.net - Alumnat Actiu, Horta Neta; Practica Salut y de Buenas Prácticas. 

El Consell ha aprobado la suscripción de convenios en 2018 con las Mancomunidades de El Alto Palancia, Espadán Mijares, Marina Baixa, Circuit Cultural Comarcal Marina Alta, Intermunicipal Vall del Pop, Ribera Baixa, Ribera Alta, La Serranía, La Valldigna, La Safor, La Vall d'Albaida, Alto Turia, Camp de Túria, Castelló Nord, Rincón de Ademuz, Les Valls, La Baronía, Els Ports, l'Alcoià i el Comtat, Municipios Bajo Segura y Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. 

Con el convenio con el Consorci Xarxa Joves.net ya son un total de 22 mancomunidades y entidades las que han obtenido ayudas para el desarrollo de programas de juventud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email