Así lo ha indicado, en un comunicado, la APV, que ha señalado que de este modo "el concesionario estará obligado a subrogarse como empleador en determinadas relaciones laborales" y ha citado marinería, seguridad y vigilancia y mantenimiento de los sistemas necesarios para ello, mantenimiento y conservación de espacios verdes, limpieza o jardinería.
Asimismo, la entidad sostiene que en caso de que el Consorcio Valencia 2007 --el organismo encargado de gestionar la Marina de Valencia que se encuentra ahora en periodo de liquidación-- "facilitase nueva información y/o ampliase la lista de relaciones laborales, se procederá a la actualización de los pliegos en el portal de contratación y mediante nota informativa que se publicará en el portal web de la APV".
El consejo de administración de esta entidad dio luz verde el pasado mes de diciembre al pliego de bases y condiciones para la concesión administrativa de ocupación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte de La Marina del Puerto de València, que se adjudicarán por un plazo de 35 años prorrogables hasta 50 años. Las bases incluyen la obligación de la empresa de colaborar en la celebración de la Copa América si el evento deportivo regresa a la ciudad en el futuro.
Por otro lado, en el Consejo de Administración de este miércoles se han desestimado los recursos de reposición formulados por las personas trabajadoras del Consorcio Valencia 2007. La APV ha precisado que esta decisión se toma teniendo en cuenta que "ha dado debido cumplimiento a las obligaciones que le son exigibles".