Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Recibe la autorización de la generalitat valenciana

AQ Acentor levantará un gran centro comercial y de ocio en el barrio de Turianova 

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. AQ Acentor, la promotora del fondo alemán Aquila Capital, ha obtenido autorización autonómica para el desarrollo de un gran complejo comercial y de ocio de gran singularidad arquitectónica en Turianova, el 'megabarrio' que la compañía promueve junto al Hospital La Fe de València sobre una extensión cercana a los 500.000 metros cuadrados.

Este desarrollo urbanístico prácticamente supone levantar un nuevo barrio desde cero. La operación, que en conjunto supera los 350 millones de euros de inversión, contempla la construcción de 1.200 viviendas, así como un gran parque urbano, espacios educativos, culturales y de uso deportivo.

Además, esta gran superficie de suelo incluye unos terrenos de uso terciario de 77.000 metros cuadrados, donde la compañía ha proyectado este gran complejo comercial. Según explican en un comunicado, la autorización, concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo permitirá la construcción de este centro que albergará tanto áreas comerciales y de ocio.

El desarrollo de este centro estará liderado por AQ Acentor y cuenta con la participación de Grupo Bertolín, Grupotec, SiGLA y el arquitecto Fernando Sanchez de las Matas al frente del diseño.

Asimismo, la actuación incluirá servicios para uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y de servicios hasta completar los 168.000 metros cuadrados. 

El objetivo del proyecto es "integrar áreas para la cultura, el comercio, el ocio, el trabajo y la tecnología", explican. Al respecto, Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España señala que la obtención de la autorización comercial autonómica por parte de la Generalitat supone "uno de los hitos más importantes del año" y de sus actividad en España. 

"Estamos ante un nuevo concepto de centro multidisciplinar que combinará ocio, cultura y oportunidades de desarrollo económico para todos los ciudadanos. Se trata de un proyecto muy importante para toda la ciudad de València y Turianova, donde tenemos en marcha la construcción de 1.200 viviendas, como", asegura. Los pisos los comercializa Olivares Consultores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email