GRUPO PLAZA

moderno complejo residencial de más de 1.200 viviendas junto al Hospital La Fe

AQ Turianova, el nuevo barrio de València es ya una realidad

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. La promotora de Aquila Capital, que cuenta actualmente con más de 6.000 viviendas en desarrollo, dará luz con AQ Turianova, un nuevo concepto de barrio en Valencia que apuesta por un concepto de hogar que no sólo mira de puertas para adentro. Equipado con zonas verdes y diferentes servicios, el proyecto contará con 1.200 viviendas junto al Hospital La Fe.

La operación, que en conjunto supera los 350 millones de euros de inversión, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en España por un único promotor. Los inmuebles proyectados dispondrán de extraordinarias calidades, cuyos acabados los clientes pueden personalizar según su gusto. Podrán ser de uno hasta cuatro dormitorios, con terrazas, plaza de garaje y trastero. 

AQ Turianova cuenta actualmente con dos edificios en comercialización, tanto de vivienda libre como de vivienda protegida: Turianova Arcos, desde 159.900 euros y Turianova Riodeva, desde 132.778 euros. Ambos, con viviendas de 2 a 4 dormitorios, terraza, plaza de garaje y trastero y amplias zonas ajardinadas.

Las viviendas libres, además, ofrecen pista de pádel, piscina comunitaria y tecnología smart home. Ambos proyectos tienen un nivel de reservas de entre el 40% y el 50%. Todas ellas ofrecen extraordinarias calidades y acabados que los clientes podrán personalizar a su gusto y necesidad. Además, contarán con el sello ECO2 Plus, que garantiza el compromiso de AQ Acentor a compensar las emisiones de CO2 de todas las viviendas de sus clientes, durante los dos primeros años. 

El complejo llega a València para ofrecer modernidad y calidad de vida a aquellas familias que buscan mucho más que un hogar. Contará, asimismo, con un gran parque urbano, espacios educativos, culturales y de uso deportivo y una enorme parcela de 77.000 metros cuadrados de gran versatilidad. Esta se destinará a diferentes usos, dando prioridad a aquellos que añadan valor al nuevo barrio. 

Ocio y descanso

Cabe destacar también el diseño de jardines y mobiliario urbano, que supondrá la creación de zonas verdes públicas ajardinadas, paseos y plazas pensando en el esparcimiento, vida cultural, encuentro social y la promoción del deporte. Las zonas comunes han sido pensadas para disfrutar del tiempo de ocio y familiar: hacer un break del estrés diario con un partido de pádel, un baño en la piscina o incluso entrenar al aire libre. 

Además, cuenta con espacios de juego infantiles y zonas recreativas para ofrecer el mejor plan a toda la familia, cualquier día de la semana. 

Pero no solo eso, sino que el complejo incluye un total de 308.000 metros cuadrados dotacionales para zonas verdes, equipamientos y un gran parque urbano de casi cuatro hectáreas. Un proyecto abierto a infinidad de propuestas comerciales y de servicios, que atraerá nuevas posibilidades de negocio a este distrito. 

Está previsto que el nuevo barrio de AQ Turianova genere un impacto muy positivo en la ciudad de València porque, además de prestar todos los servicios a los vecinos que residan en él, contará con zonas e instalaciones de las que podrán disfrutar todos los habitantes de la ciudad. Accederán a ellas cómodamente, gracias a sus excelentes comunicaciones ya que, además de la V-30, la V-31 y la carretera de Malilla, el complejo conecta con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe, junto al Hospital de La Fe, que prevé su apertura al público con la entrega de las primeras viviendas. 

Zona conectada

Por otra parte, ya existe la reserva de suelo para la instalación del metro ligero l’Horta Sud, por lo que vivir en AQ Turianova supondrá disfrutar de un hogar con todas las comodidades y además, conectado con la vida de la ciudad. 

AQ Acentor, especializada en desarrollar proyectos en áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona y Málaga, promueve ahora seis promociones en Valencia, con 482 viviendas en de régimen de protección pública y 751 en renta de libre. 

La urbanización y la construcción, ya iniciadas, de las promociones corren a cargo de la empresa valenciana Grupo Bertolín y AQ Acentor se ha aliado con Olivares Consultores para la comercialización de las viviendas. La entrega de las primeras viviendas está prevista para el primer trimestre de 2022. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email