X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Aquí tiene cinco valores con potencial de subida en bolsa

1/07/2019 - 

MADRID. Los gestores del fondo de inversión Altair European Opportunities, Juan Cánovas y Alberto Sánchez, han seleccionado cinco valores que forman parte de la cartera del fondo. Calificado con la máxima calificación de Morningstar -las 5 estrellas-, invierte en renta variable europea con una metodología de análisis fundamental.

Dicho vehículo de inversión pone el foco en compañías de calidad, líderes en sus sectores, con buenas perspectivas de crecimiento, retornos elevados, alta generación de caja, buenos equipos gestores y potencial de revalorización.

Este fondo completa la gama de productos de Altair Finance AM junto a los dos fondos mixtos (Altair Patrimonio II y Altair Inversiones II), Altair Renta Fija Defensiva, Cimaltair y el plan de pensiones (Altair Crecimiento Pensiones II).

Las compañías elegidas por los dos gestores son Fluidra, Sandvik, Grupo Catalana Occidente, Loomis y Stabilus. A continuación el análisis valor a valor:

FLUIDRA

Tras fusionarse con la compañía americana Zodiac, Fluidra se ha convertido en líder mundial en la fabricación y comercialización de equipamiento para piscinas. Su modelo de negocio verticalmente integrado, la diversificación geográfica y su extensa gama de productos le confiere unas propiedades únicas, difícilmente replicables. Desde un punto de vista financiero, la compañía cuenta con buenas perspectivas de crecimiento a futuro (tanto orgánicamente, con una parte importante procedente de ingresos recurrentes de mantenimiento, como con posibles adquisiciones), potencial de mejora en márgenes operativos gracias a las sinergias de la fusión y una elevada generación de caja, que permitirá una rápida reducción del endeudamiento y la oportunidad de continuar reinvirtiendo en el negocio. Es precisamente esa elevada generación de caja, que nunca miente acerca de la calidad del negocio frente a otras métricas que pueden verse distorsionadas por criterios contables, lo que hace atractiva su valoración. Fluidra cotiza a 10 veces la caja que estimamos que genere en 2020.


SANDVIK

Se trata de un grupo industrial sueco de ingeniería de alta tecnología y un líder mundial en mecanizado, tecnología de materiales, minería y construcción. Lo que nos gusta de esta compañía es su especialización en un nicho de mercado concreto y con buenas perspectivas, su elevada visibilidad de resultados, su atractivo retorno sobre el capital empleado y la solidez financiera. La contratación en sus dos divisiones principales viene creciendo por encima de la cifra de ingresos en los últimos trimestres y los continuos esfuerzos por ahorrar costes deberían permitir a la compañía alcanzar unos márgenes muy superiores a los del ciclo anterior. El reparto equitativo de la generación de caja futura entre crecimiento inorgánico, dividendos y reducción de deuda nos parece adecuado. Además, pensamos que la posible segregación en 2020 de su división de aceros y aleaciones especiales, que se encuentra en una fase diferente de desarrollo, podría suponer un catalizador a la valoración de los negocios principales del grupo.

 GRUPO CATALANA OCCIDENTE

GCO es una compañía familiar con dos negocios: el de seguros generales y de vida a particulares y pymes en España, y el de seguro de crédito a nivel global, en el que a través de Atradius (participada al 83,2%) ocupa el segundo puesto en este segmento del mercado. La compañía tiene un historial de altos márgenes operativos y un ROE medio del 12,3% en los últimos cinco años, muy por encima de sus rivales en el sector (10,9% para Allianz, 8,1% para Axa, o 7,8% para Mapfre). Además está sobrecapitalizada, ya que retiene la mayoría de sus beneficios y los reinvierte en adquisiciones cuando surgen oportunidades en el mercado. GCO ha autofinanciado en los últimos 20 años todas sus adquisiciones, y solamente tiene deuda en Atradius (deuda subordinada) que cumple la función de capital regulatorio. Esta política de márgenes altos y reinversión del beneficio en adquisiciones le ha permitido pasar de un beneficio neto de 32 millones de euros en 1999 a 352 millones en 2018. Esperamos que el beneficio neto vuelva a crecer alrededor del 9% en 2019 lo que la colocaría en 9,8 veces beneficio de este año. Podría haber más potencial si consiguiera cerrar alguna de las adquisiciones que comenta la prensa.


LOOMIS

Compañía sueca, una de las mayores del mundo en transporte de fondos y manipulación de efectivo. Sus principales clientes son los bancos y el comercio. Se encuentra en más de 20 países, y normalmente es líder o segundo en sus mercados. Combina el crecimiento orgánico con las adquisiciones (50/50), lo que le permite crecer sus ventas a un dígito alto, a la vez que mejora sus márgenes. Esto se ha traducido en un crecimiento de su beneficio por acción a un ritmo anual del 17% en el período 2011-2018. Esperamos que sus beneficios sigan creciendo a doble dígito hasta al menos 2021. Loomis es una gran generadora de caja, tiene elevados retornos sobre capital empleado, y cotiza a múltiplos atractivos (13,5 veces su beneficio esperado de 2019) a pesar de su fuerte crecimiento. Todo esto en un mercado cada vez más consolidado y con fuertes barreras de entrada.

STABILUS

Empresa alemana especializada en la fabricación de muelles y resortes de gas y amortiguadores, así como de sistemas automáticos de apertura y cierre. Sus productos se utilizan principalmente en la industria del automóvil, aunque también tiene clientes que fabrican productos industriales o muebles. Stabilus es uno de los líderes mundiales en su segmento, tiene márgenes operativos del 15%, buenos retornos sobre capital, y espera crecer sus ventas un 6% de media anual hasta el año 2025. Sin embargo, la situación actual de la industria del automóvil ha llevado a la empresa a revisar a la baja su previsión para 2019, año en el que espera que sus ventas permanezcan estables. Esto ha llevado a la acción a caer un 28% en lo que va de año y un 50% en los últimos 12 meses, creando una excelente oportunidad de compra. La empresa cotiza a 9,5 veces beneficios del 2019 y ofrece un fuerte potencial de revalorización que debería realizarse a medida que el sector de automoción se normalice.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email