X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Aquí tiene un lujo de acción: Kering

27/02/2019 - 

ELCHE. El sector de lujo es uno de los sectores que mejor comportamiento ha tenido en este comienzo de año. En el caso de Kering, propietario de marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga, estas subidas son de algo menos del 20%, lo que ha dejado su cotización a apenas un 5% de los máximos históricos alcanzados hace ahora casi un año. Este buen comportamiento del sector en general y de Kering en particular ha estado avalado por unos buenos resultados del cuarto trimestre y sobretodo por unas buenas perspectivas para los próximos trimestre. 

La guerra comercial y la desaceleración del crecimiento en China parecen no tener apenas efecto en las cuentas de la compañía. La principal fuente de ingresos de Kering proviene de Gucci (60% de las ventas y crecimientos cercanos al 40% en 2018), en 2º lugar por importancia está Yves Saint Laurent con un 12.7% del volumen de ventas y en tercer lugar Botegga Veneta (8% de ventas). 

En 2018 la compañía creció en ventas cerca de un 30% mientras que el Ebit mejoró un 45% con un margen del 28.6%. Para los próximos años se esperan crecimientos algo más moderados (alrededor del 10% en ventas y de cerca del 15% en Ebit) siendo en cualquier caso, crecimientos elevados. 


Con la fuerte subida de los últimos meses la valoración se ha ajustada bastante, con un crecimiento estimado para los próximos meses del 14,67% (estimación media de Bloomberg) tendríamos un PER 12 meses de 18,50 veces que es bajo en relación al sector. 

Como puntos a tener en cuenta, por un lado la fuerte dependencia de Gucci, que como hemos comentado antes, supone un 60% de las ventas y principal fuente de crecimiento. Otra aspecto a tener en cuenta, en este caso común al sector, es el peso de Asia en general y China en particular en las ventas por lo que la resolución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos puede ser importante en la evolución futura de las ventas.

Se trata, por tanto, de una compañía con unas perspectivas muy buenas y unos fundamentales sólidos aunque algo ajustados tras las últimas subidas, que se encuentra dentro de un sector que goza en estos momentos de la simpatía del mercado por lo que la inercia del valor es positiva. Aprovecharíamos caídas en el mercado tras el rally de comienzos de años para tomar posiciones en la compañía.

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email