VALÈNCIA La empresa AQ Acentor, promotor del nuevo barrio junto al hospital la Nueva Fe de Valencia, ya ha comenzado las obras de la primera promoción, que contará con 281 viviendas en régimen de alquiler. Según informa la compañía en un comunicado, el pasado 18 de septiembre se firmó el acta de replanteo de los dos primeros edificios que se construirán el el barrio AQ Turianova.
Desarrollado por AQ Acentor, la promotora inmobiliaria para el mercado español perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, AQ Turianova constará de un total de 1.200 viviendas y 77.000 metros cuadrados de terreno terciario en el casco urbano de Valencia. Esta operación, que supera los 350 millones de euros, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor.
Situado entre el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31, el nuevo barrio cuenta con 232.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir seis promociones (tres de VPP y tres de vivienda libre), de las cuales 544 viviendas saldrán en régimen de protección pública.
Además, el complejo cuenta con una parcela de 77.000 metros cuadrados de terreno terciario de "gran versatilidad" que permitirá destinarla a diferentes usos (comercial, hotelero, dotacional, etcetera.
El entorno dispone también de 308.000 metros cuadrados dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo que se completa con un gran parque urbano de 33.000 metros cuadrados.
Además de ésta, las promociones Arcos y Riodeva, con 324 y 222 viviendas respectivamente, ya se están comercializando y las obras comenzarán en 2020. Dichos conjuntos residenciales están a la espera de licencias, que fueron solicitadas por AQ Acentor en diciembre de 2018, subraya la empresa.
"Con el comienzo de las obras avanzamos en la creación del nuevo barrio, cumpliendo los hitos previstos del proyecto. La filosofía de AQ Acentor parte de la base de crear proyectos que estén integrados en el entorno. Con AQ Turianova hemos dado un paso más, porque desde el principio lo concebimos como un barrio del futuro. Un barrio que fuera sostenible, que estuviera dentro de la ciudad y que, gracias a sus instalaciones y servicios supusiera un impacto positivo dentro de la ciudad de Valencia", comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.
Tanto Alfambra, el edificio que ya está en construcción, como la promoción Arcos cuentan con zonas comunes con piscina, pista de pádel y parque infantil. La empresa subraya que los clientes pueden personalizar sus viviendas "sin coste, eligiendo entre diferentes acabados, además de disfrutar de un plan de pagos flexible, adaptado a sus necesidades".
AQ Acentor es la promotora inmobiliaria de Aquila Capital, un gestor de fondos de inversión alemán independiente. Se define a sí mismo como especializado en activos reales que lleva operando en el mercado inmobiliario español desde el año 2014. "AQ Acentor es especialista en desarrollar proyectos residenciales en aéreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, con oficinas en todas estas ciudades. AQ Acentor cuenta con más de 6.000 viviendas nuevas en desarrollo", destaca la empresa.