GRUPO PLAZA

Olivares consultores empezará a vender las viviendas en febrero

Aquila Capital inicia la urbanización del nuevo barrio junto a La Fe y lo bautiza como Turianova 

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. AQ Acentor, la promotora del fondo alemán Aquila Capital, se está dando la prisa prometida para sacar adelante su macroproyecto urbanístico en el PAI Fuente San Luis, ubicado entre el Hospital La Fe de València, la V-30 y la V-31. Tanto es así que las obras de urbanización -que incluye aspectos como la preparación del suelo y la creación de los viales- comenzarán el próximo lunes, según explicó este jueves la empresa preguntada al respecto por Valencia Plaza.

Y no es la única novedad sobre la actuación. La compañía, que dio a conocer su inversión en València hace poco más de un mes, tiene previsto presentar el proyecto en sociedad este mismo viernes en la primera jornada de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe. Lo hará en el stand de Olivares Consultores, la firma seleccionada por AQ Acentor como la "comercializadora del proyecto", según detalla la promotora a este diario.

La enseña, además, aprovechará la presentación para comunicar la marca con la que ha bautizado el proyecto, denominado Turianova por su proximidad al nuevo cauce del río. La firma ya ha creado el sitio web para informar a los posibles interesados, en la que muestra una primera figuración de cómo serán los edificios. Se trata de grandes bloques dispuestos en paralelo al cauce, tal y como muestra la imagen que acompaña este artículo.

La comercialización oficial de las viviendas, sin embargo, arrancará dentro de cuatro meses, en concreto el 28 de febrero de 2019, según consta en el vinilo con el que se promociona el complejo en Urbe. Será un trabajo arduo para Olivares, puesto que se trata de alrededor de 1.300 viviendas -ubicadas junto a una gran área terciaria-. En total la inversión de AQ Acentor en el proyecto es de 350 millones de euros.

El espacio cuenta con la friolera de 232.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por la enseña para construir un total de 9 promociones (4 de vivienda protegida y 5 de vivienda libre), según precisó la firma.

Todos los edificios tendrán una altura de 15 plantas, y dos de ellos formarán parte de un complejo conjunto de 360 viviendas (180+180, con una zona ajardinada privada). El resto serán torres de la misma altura y más de 100 residencias cada una, repartidas alrededor de una zona verde de libre acceso.

Se trata, por el momento, del primer y único desarrollo de AQ Acentor en València, pero sus dimensiones sitúan a la firma a la cabeza en viviendas proyectadas en la ciudad -por delante de las todopoderosas Neinor, Aedas o Aelca-. La firma, al respecto, argumenta que no es la primera vez que se enfrenta al reto de crear un barrio de la nada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas