Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

baraja varias ubicaciones

ARC Resorts mira a Málaga para instalar el complejo que proyectaba en la Marina de Valencia

4/04/2016 - 

MÁLAGA (EP). La compañía ARC Resorts, que proyectaba la construcción de un complejo turístico en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, con un hotel de seis estrellas o gran lujo y un macrocasino, ha mostrado su interés en trasladar este complejo a Málaga tras las trabas administrativas del Ayuntamiento de la Ciudad del Turia. Por su parte, el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha comunicado a estos inversores su "mejor disposición", a la espera de conocer la actuación "con detalle".

"Están muy interesados en Málaga y a nosotros nos queda conocer más en detalle el proyecto", ha manifestado a los periodistas este lunes el regidor del PP, insistiendo, de todos modos, en "la mejor disposición" del consistorio de la capital de la Costa del Sol.

En concreto, De la Torre ha precisado que el pasado jueves tuvo un contacto "de no mucho tiempo" con José María Esquerdo, consejero delegado de la firma en España, y David Gray, dueño del fondo inversor con base en Singapur, al hilo de una reunión del Club Internacional de Marbella (Málaga).

"Ambos conocieron la ciudad el viernes --se reunieron, incluso, con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata--; les encantó y reconocieron en Málaga una ciudad dinámica y con atractivo, y estamos pendientes de conocer con más profundidad el proyecto y que ellos sepan también más de la ciudad", ha señalado.

Receptivos a inversiones

En este punto, De la Torre ha indicado que "lógicamente estamos receptivos a todo proyecto que sea inversión que encaje en el modelo de ciudad, que genere puestos de trabajo y éste los puede generar". "Es natural", ha apostillado.

"Vamos a dar seguridad jurídica en todo lo que dependa de nosotros y seremos ágiles en todo lo que dependa de nosotros", ha declarado el alcalde de Málaga.

Según ha asegurado, "puede haber ubicaciones" para este plan turístico de ARC Resorts, a la espera, no obstante, de "conocer en detalle el tamaño, las características y el volumen del proyecto".

ARC Resorts, grupo inversor especializado en el desarrollo de proyectos turísticos de gran envergadura y de Resorts Integrados, decidió abandonar sus inversiones en Valencia, entre las que destacaba el plan previsto para la Marina Real Juan Carlos I, ante "la falta de interés y los impedimentos mostradas por los políticos valencianos", así como ante "la poca capacidad para resolver y facilitar los trámites administrativos".

El proyecto contemplaba una inversión cien por cien privada de 1.000 millones de euros que generaría 20.000 puestos de trabajo, un impacto económico sobre el PIB de 11.000 millones de euros en los próximos cinco años y un incremento del turismo de Valencia de tres millones de personas, según ARC Resorts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas