Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

tendrá una frecuencia aproximada de una hora

Arcadi España presenta en Quart de Poblet una nueva línea de autobús al campus de Burjassot

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado en Quart de Poblet una nueva línea de Metrobus que unirá el municipio con el campus universitario de Burjassot y también con las localidades vecinas de Paterna y Manises. Una mejora del servicio que la alcaldesa, Carmen Martínez, ha valorado muy positivamente, ya que evitará a la ciudadanía tener que desplazarse a València para poder llegar a los otros núcleos. 

"Es una gran noticia para los estudiantes, pero también para toda la ciudadanía de Quart de Poblet, Manises y Paterna", ha destacado Martínez. Con esta línea, el municipio continúa extendiendo sus comunicaciones, convirtiéndose en una de las localidades que mejor conectada se encuentra a los principales servicios de su entorno.

La Autoritat de Transport Metropolità de València pondrá en funcionamiento a principios de febrero esta nueva línea de Metrobus, la 165. El recorrido comenzará en Quart de Poblet, iniciándose el servicio a las 7:05 de la mañana y finalizando a las 21:50 horas. En total se realizarán 12 viajes de ida y 12 de vuelta, con una frecuencia de casi un viaje a la hora, y una duración total del trayecto de 35 minutos.

Quart contará con dos paradas: las de ida se encontrarán ubicadas en la calle Trafalgar 7, y en la calle Padre Jesús Fernández 32. Por su parte, las de retorno estarán en la avenida Villalba de Lugo-Ambulatorio y en Trafalgar.  El recorrido pasará por Manises y por Paterna, con tres y dos paradas respectivamente, y finalmente llegará a Facultats Campus de Burjassot, realizando una segunda para en la avenida Primer de Maig de esta localidad.

Para la utilización del servicio estarán disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10 que tendrá un coste de 7,20 euros, es decir, un viaje costará 0,72 euros, o mediante la adquisición de un billete sencillo con un importe de 1,45 euros.

Finalmente, y como complemento a este nuevo servicio, la alcaldesa también ha recordado que recientemente se puso en marcha la lanzadera que conecta la ciudad de València con la zona industrial del municipio. Lo que, según ella, en una clara apuesta por facilitar el transporte de los y las trabajadoras siempre en base a la sostenibilidad. "Se trata de una conexión que llevamos reivindicando desde hace muchísimos años. Hay más de 15.000 personas que trabajan en nuestro polígono industrial y era necesario que existiera un transporte público. Creo que está funcionando muy bien, con una muy buena acogida por parte de la población".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email