VALÈNCIA (EFE). El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts y exconseller de Hacienda, Arcadi España, ha afirmado este sábado que "las primeras semanas del Consell de PP-Vox han generado ya un agujero de 350 millones de euros en las arcas valencianas, lo equivalente al coste de 35 institutos o 70 centros de salud".
Así se ha manifestado este sábado España, quien ha recordado que el periodo de exposición pública del proyecto para eliminar el impuesto de sucesiones acaba el jueves y ha afeado al Partido Popular que "su primera decisión haya sido suprimir el impuesto de sucesiones, lo cual no deja de ser un regalo fiscal a las rentas altas".
En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que, "con esta decisión, el Consell de Carlos Mazón ha dejado claro cuál va a ser su hoja de ruta para los próximos años" y ha explicado que "queda claro que su plan con los servicios públicos de la Comunitat Valenciana es recortar y privatizar".
"Suprimir el impuesto de sucesiones es solo una coartada", ha resaltado el portavoz adjunto del PSPV-PSOE, quien ha insistido en que "estas bajadas de impuestos a las rentas altas son marca de la casa en el Partido Popular".
"Son la excusa perfecta para justificar posteriormente recortes y privatizaciones en los servicios públicos, como ha quedado demostrado en Madrid o Andalucía", ha concluido el exconseller.
Valencia Plaza
Arcadi España (PSOE): "PP y Vox ya han generado un agujero de 350 millones en las arcas

- Arcadi España. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1La consejera de Indra Ángeles Santamaría Martín dimite por "motivos personales"
-
2La Sociedad Valenciana de Psicología Clínica critica la contratación de no especialistas para plazas de psicólogos clínicos
-
3Los fondos de inversión siguen al alza en junio con 2.940 millones y elevan el total a 421.180 millones
-
4Sabadell se hace con dos tercios del bono subordinado de 500 millones que ofreció recomprar
-
5Puente: "El 83 % del corredor mediterráneo está en ejecución o finalizado"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias