GRUPO PLAZA

los trazados propuestos en el pasado no son ambientalmente viables

Arcadi España visita Mislata para retomar el estudio de un nuevo acceso a la ciudad

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado Mislata con el objetivo de retomar un proyecto "olvidado por al anterior administración autonómica": el acceso por el norte a la ciudad de Mislata. Aunque, en este sentido, ya ha adelantado que ha desestimado por completo el trazado que se había propuesto. 

Así, durante la reunión se han expuesto estos trazados teóricos que a día de hoy no podrían ser ejecutados por cuestiones ambientales, ya que entran en conflicto con el entorno natural del Turia. Sin embargo, sí que servirán para hacer un nuevo estudio de viabilidad y buscar alternativas que finalmente doten a Mislata de un acceso por el norte, del barrio del Quint con las rotondas de Campanar en la ciudad de València. 

Tanto el conseller como el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, han puesto de manifiesto que la nueva infraestructura debe ser útil para mejorar la movilidad urbana, reducir el tráfico en el entorno del Nou d’Octubre y la V-30, y reducir notablemente las emisiones de CO2. El nuevo trazado también deberá servir para garantizar una movilidad sostenible y mejorar las comunicaciones entre núcleos de población muy densos, todo ello garantizando una buena cohesión con el entorno verde tanto del parque fluvial del Turia, el parque de Cabecera de Valencia y el parque de La Canaleta de Mislata, "que conforman un entorno privilegiado y ayuda a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha explicado el alcalde.

Por su parte, Arcadi España ha manifestado la buena sintonía entre las dos administraciones y la predisposición de la Conselleria para retomar el proyecto, ya que considera la infraestructura "muy importante y necesaria". Tras la reunión han recorrido el entorno para conocer la ubicación de los trazados proyectados en épocas anteriores, que dejaron aislado y sin urbanizar el PAI del Quint II, y que ahora con una alternativa se daría solución a una reivindicación histórica de la ciudadanía de Mislata.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email