GRUPO PLAZA

Arcadi España asegura que el pago de nóminas está "garantizado" y que se llegará a un acuerdo con la UJI

22/11/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, se ha mostrado "seguro" de que se alcanzará un acuerdo con la Universitat Jaume I de Castelló en cuanto a su financiación y ha asegurado que el pago de las nóminas está "garantizado".

España se ha pronunciado así en una rueda de prensa para presentar los Presupuestos de la Generalitat para la provincia para 2023 al ser preguntado por el hecho de que el Claustro de la UJI haya suspendido el proceso de elaboración del presupuesto de 2023 para negociar una financiación "justa".

Al respecto, ha destacado que en los últimos años la Generalitat valenciana ha cumplido con las universidades en el pago de la deuda histórica que había, y que el gasto por alumno en las universidades públicas valencianas es un 9% superior a la media del resto de universidades españolas.

"La UJI es uno de los motores fundamentales de la provincia de Castellón que queremos seguir apoyando, y próximamente habrá una reunión con la rectora, aunque la Generalitat tiene el pago de la nóminas está garantizado", ha señalado Arcadi España, quien ha añadido que se seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo con la UJI y el resto de universidades valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme