informe de valoración

Arcano Valores lo tiene claro: llegó el momento de comprar Quabit Inmobiliaria

La firma, que inicia cobertura sobre el valor, sitúa el precio objetivo de la acción a dos años entre 0,08 euros y 0,10 euros, el doble a lo que cotiza actualmente en bolsa

26/01/2016 - 

MADRID (VP). El equipo de Equity Research de Arcano Valores considera que es el momento oportuno de entrar en Quabit Inmobiliaria. La firma, que inicia así cobertura periódica del valor, sitúa el precio objetivo de la acción a dos años entre 0,08 y 0,1 euros, el doble que los precios actuales, en base a la expansión del múltiplo P/NAV hasta 1,5x, un ratio adecuado para una compañía con un balance saneado a mitad del ciclo. Asimismo, los precios de la acción podrían superar el rango mencionado gracias al incremento del NAV que puede alcanzar como consecuencia de nuevas inversiones o de la activación de créditos fiscales.

Además, los nuevos datos macroeconómicos e inmobiliarios refuerzan la opinión macro optimista de los analistas. El índice de precios de la vivienda (IPV) mostró un crecimiento interanual del 4,4% en el tercer trimestre de 2015. Otros fundamentales del sector inmobiliario, como el número de transacciones de viviendas, el precio de los suelos urbanos o el número de transacciones de suelos urbanos también han ofrecido buenos resultados en el tercer trimestre de 2015, en comparación el mismo periodo del año anterior.

En 2016, la cotización del valor ha descendido un 18%, frente a la caída del 10% del Ibex 35%, hasta situarse por debajo del precio de entrada en la ampliación de capital (0,045 euros por acción). Desde el cierre de la ampliación, el descenso asciende al 45%. Sin embargo, cabe destacar que el volumen diario negociado está creciendo considerablemente, algo esperado debido al incremento del tamaño de la compañía. El promedio desde el cierre de la operación se sitúa en 2,1 millones de euros, frente al millón de euros para los tres meses anteriores.

Recomendación

Los fundamentales de la compañía no han cambiado desde la transacción, y la reestructuración del balance se ha ejecutado con éxito tras el acuerdo con la SAREB. Sin embargo, la cotización de Quabit es la más baja de los últimos 12 meses, en parte debido a la caída de los mercados globales, y cotiza con un descuento de casi el 40% del NAV. 

Teniendo en cuenta lo mencionado, el equipo de Equity Research de Arcano Valores concluye que es un momento atractivo para entrar en Quabit. Además, destaca varios catalizadores a corto plazo que pueden incrementar el precio de la acción como la publicación de resultados del 4T 2015, nuevas noticias sobre la financiación privada de deuda, noticias positivas sobre el sector inmobiliario y la situación macro, y nuevos acuerdos de financiación para 2016.

Los principales riesgos para esta tesis de inversión son el riesgo de ejecución del crecimiento del NAV, la consecución de financiación para las nuevas inversiones y la dependencia en el equipo de gestión como principal ventaja competitiva de la compañía.

Noticias relacionadas