X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

ArcelorMittal, a vista de gráfico

5/12/2017 - 

MADRID. ArcelorMittal consolidó un beneficio neto atribuido de 3.033 millones de euros en los nueve primeros meses de año lo que supone un incremento de 156,5% más que en el mismo periodo que el ejercicio anterior. Las ventas incrementaron un 19,4% más que un año antes. El gigante siderúrgico ha conseguido aprovechar las favorables condiciones del mercado. Además, la acerera ha anunciado que procederá a la amortización de la totalidad de la emisión de bonos emitida por 1.263 millones de euros con vencimiento el 1 de junio de 2018, por lo que se espera que su deuda se vea reducida considerablemente.

En lo que va de año la compañía se ha revalorizado más de un 22%. Al romper la resistencia situada en los 25,82 euros por acción esperamos que la cotización del título continúe con un sesgo alcista donde viene moviéndose en los últimos meses, además no se aprecia síntomas de agotamiento de tendencia donde el RSI no advierte nivel de sobre compra. Para aprovechar esta tendencia alcista esperamos que el titulo llegue a los 28 euros por acción. 


A partir del día 9 de septiembre, podemos observar como la media móvil de 50 periodos ha vuelto a romper al alza la media móvil de 200 periodos, que comprende aproximadamente los datos de un año. Es una posible continuación de tendencia alcista tras la caída comenzada en el mes de abril y posterior estancamiento.

En caso de que no consolide la ruptura de la resistencia podríamos apreciar una caída de su cotización hasta los 23,5 euros por acción. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email