GRUPO PLAZA

Sanidad concluye que las pastillas no eran droga

Archivada la causa contra la hija de Enric Morera por tráfico de drogas

Foto: EVA MÁÑEZ

El fiscal solicitó el archivo tras recibir el informe de Sanidad en el que daba negativo en drogas el análisis de las pastillas incautadas

18/04/2016 - 

VALENCIA. El juez de Castellón que llevaba la causa abierta contra la hija del presidente de Les Corts, Enric Morera, por un presunto delito de tráfico de drogas ha archivado el asunto tras dar negativo en drogas el análisis realizado a las siete bolsas con pastillas incautadas a la joven mientras iba de camino a un concierto.

Según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de la investigación, el archivo viene precedido de una petición del fiscal del caso que, tras recibir los resultados de Sanidad, pudo comprobar que al grupo de jóvenes con los que iba la hija de Morera les habían dado "placebos" en lugar de éxtasis.

La detención de M.L. Morera se produjo el pasado mes de agosto. La hija del presidente de Les Corts fue detenida con siete bolsas de lo que la Policía consideró anfetaminas y una marihuana, en un control rutinario en las inmediaciones del festival Rototom, que se celebraba en la localidad castellonense de Benicàssim.

Así, aunque la marihuana no diera negativo, la cantidad incautada puede considerarse dentro de los parámetros de "consumo propio" y, por tanto, tan sólo llevaría aparejada una multa económica pero en ningún caso pena de prisión.

Tras el arresto, el president de Les Corts admitió que su hija, de 20 años, había cometido "un error", pero que debía quedar en el ámbito privado y pidió "respeto a la intimidad familiar". Además, apuntó  que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad". Una responsabilidad que ahora ha quedado en nada tras llegar el análisis de los supuestos tóxicos.

En su cuenta de Twitter, Morera añadió que "el fills ens donem moltes alegries i de vegades algún disgust. Es un moment de crisi familiar i agraïsc les mostres de suport i respecte".

Esta es la segunda resolución judicial que le llega a la familia de Enric Morera en menos de un mes. Hace unos días Valencia Plaza publicó en exclusiva que una juez había absuelto a un Policía Nacional al que el propio Morera acusó de haberla agredido durante la primavera valenciana cuando era menor de edad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email