GRUPO PLAZA

EL FUEGO AFECTA A CUATRO NAVES, UNA DE ELLAS CON GALLINAS

Arde la granja avícola de Huevos Guillén en Sinarcas, con dos bomberos atendidos

21/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un incendio se ha declarado este jueves por la tarde en una granja avícola de la compañía Huevos Guillén en la localidad valenciana de Sinarcas. Dos bomberos han tenido que recibir asistencia sanitaria.

El fuego se ha declarado en torno a las 15 horas a de este jueves, en la partida de Covatillas. Al lugar se han movilizado hasta siete dotaciones de bomberos y otras siete unidades de mandos del Consorcio, y varias unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

El equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico ha asistido a dos bomberos, uno de 38 años por contusión torácica y otro de 32 años por inhalación de humo, según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Ambos han sido trasladados al hospital de Requena (Valencia) en una ambulancia convencional TNA.

El Consorcio ha precisado que uno de los bomberos ha tenido que recibir oxigenoterapia y el otro ha sido trasladado al centro hospitalario para revisión a causa de la contusión.

Cuatro naves afectadas, una con gallinas

De un total de once naves que componen el complejo industrial, se ha visto afectada solo una de animales vivos, y otras tres en menor medida sin animales y dedicadas a otras funciones. Los bomberos han protegido y salvado otras naves claves, como cinco dedicadas a animales vivos o una de piensos.

La empresa Huevos Guillén ha detallado, en un comunicado, que dos de las once naves de puesta y el centro de clasificación de huevos de Sinarcas han quedado gravemente afectados. La firma ha lamentado la muerte de una parte de las gallinas que estaban en las instalaciones. "En nuestro compromiso con el bienestar animal, estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar los daños a nuestras aves como consecuencia del incendio", ha asegurado.

A última hora de la tarde, los bomberos del Consorcio Provincial de València continuaban trabajando en el incendio y se prevé que varias dotaciones se tengan que quedar durante la noche, según el Consorcio de Bomberos.

Al respecto, la empresa ha afirmado que "está en contacto permanente con las autoridades y servicios de emergencia, con los que ha colaborado para el rápido control del incidente y evitar así el agravamiento en la medida de lo posible".

Huevos Guillén ha destacado que "no se han producido daños personales graves en el transcurso del incidente". "Dos de los bomberos que trabajaban en la extinción del incendio han resultado afectados de forma leve y afortunadamente se encuentran bien de salud. Agradecemos la magnífica labor que Bombers y resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia están realizando para contener el accidente", ha añadido la compañía.

Por otro lado, Huevos Guillen ha explicado que "está adoptando diversas medidas para minimizar los efectos del siniestro sobre su producción, reforzando el suministro desde otras granjas del grupo" a fin de "recuperar la normalidad a la mayor brevedad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email