GRUPO PLAZA

EN SALA RUSSAFA

Arden Producciones celebra su 25 aniversario con el estreno de 'La Niebla' 

9/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Arden Producciones, compañía impulsora de Sala Russafa, celebra su 25 aniversario este octubre, con un año de retraso por la pandemia, con el estreno de La Niebla, un nuevo espectáculo que podrá verse del 21 al 14 de noviembre, según han informado fuentes del teatro.

Esta comedia, escrita y dirigida por Chema Cardeña y que interpreta junt a Juan Carlos Garés, es un homenaje al teatro clásico en el que, a pesar de su enemistad, Góngora y Quevedo tendrán que compartir un particular espacio.

Además de los dos fundadores de la compañía, se contará con la colaboración de los intérpretes Iria Márquez, Rosa López, Manuel Valls y Saoro Ferre en una puesta en escena que rinde homenaje al teatro clásico, una su línea de trabajo más destacada y que vertebra su trayectoria.

Del 21 de octubre al 14 de noviembre se mantendrá en cartel esta pieza que arranca el 'XI Cicle de Companyies Valencianes', que irá desarrollándose durante toda la temporada en apoyo a los creadores locales. Sus funciones se complementarán con actividades paralelas como los 'Viernes Fórum', un encuentro del equipo artístico con el público tras la representación de ese día para profundizar un poco más sobre la obra y los puntos de reflexión que plantea.

Por su parte, del 30 de septiembre al 3 de octubre, subirá al la literata Amantine Aurore Lucile Dupin de Dudevant, quien tuvo que esconderse tras el pseudónimo masculino de George Sand para poder publicar una obra que ha pasado a la historia como una de las más importantes de la literatura francesa.

Una vida fascinante recogida en una autobiografía sobre esta pionera del feminismo que, junto a sus cartas y novelas, testimonios y documentos históricos, han servido de base a Camilo Zaffora para escribir la obra 'George Sand, mi vida es vuestra', con la colaboración de la actriz Analía Puentes. Ella es la encargada de dar vida a la escritora, acompañada por la música en vivo de la pianista Elke Sanjosé.

Ese mismo fin de semana, Sala Russafa colabora con 'Paper València. Saló d'art i poesia' con la presentación en la ciudad de 'El mundo del arte' (Una tragicomedia), una creación del artista plástico mejicano-español Gino Rubert.

En octubre, Sala Russafa también tiene programación familiar con el estreno absoluto de la nueva obra de El Ball de Sant Vito, formación valenciana especializada en títeres. Del día 8 al 10 presentan 'Gori Gori', una pieza con marionetas artesanales de guante, que recoge algunos de los personajes de otro de sus espectáculos, La terra dels babaus, en una nueva aventura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email