GRUPO PLAZA

JORNADAS DE EMPLEO EN Castellón 

Arenas cree que el PSOE no es "una alternativa clara de gobierno" con Sánchez

Considera "trascendentales" las próximas elecciones generales y pide "un Gobierno estable, reformista y constitucional"

30/04/2016 - 

CASTELLÓN, (EP). El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el PSOE ha dejado de ser "una alternativa clara de gobierno" desde que Pedro Sánchez es su secretario general. "Lo ha hecho tan bien que es posible que el PSOE sea la tercera fuerza política en las próximas elecciones, su partido se está desmoronando", ha ironizado el dirigente 'popular'.

Arenas se ha manifestado en estos términos en el transcurso de la jornada 'Nuestra prioridad: el empleo joven' organizada por el PP de Castellón en Vila-real, y donde ha estado acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y por el presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, según han informado los 'populares' en un comunicado.

A juicio de Arenas, las próximas elecciones generales van a ser las primeras en las que el PSOE "no aspira con toda seguridad a ser el primero o el segundo en la urnas", mérito que ha atribuido a Pedro Sánchez y a su "aliado permanente, Albert Rivera", quien, en su opinión, "podría haberse apuntado a los votos, no a los vetos".

Así, el 'popular' se ha mostrado convencido de que, en los cuatro meses transcurridos desde las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy y el PP han salido fortalecidos, por haber sido un ejemplo de "coherencia, rigor y responsabilidad", mientras que el PSOE y Pedro Sánchez "se han deteriorad por sus trapicheos, teatrillos y cambalaches".

En este sentido, ha considerado imposible entender que "quien ha perdido las elecciones y ha sacado el peor resultado electoral de su historia, quiera gobernar con el apoyo de quien las ha ganado, con 7,2 millones de votantes".

Empleo e independentismo

En el transcurso de su intervención en la jornada, Arenas ha afirmado que el PP es sinónimo de creación de empleo en sus etapas de gobierno, "mientras que el PSOE es sinónimo de destrucción de puestos de trabajo", según el comunicado. Así, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa, que ponen de manifiesto los 570.000 empleos creados en 2015, cifras que "estarían en riesgo con un Gobierno dirigido por el PSOE con el apoyo de extremistas e independentistas".

"Con Zapatero creció el empleo juvenil un 98% mientras que con Rajoy ha bajado un 34%, habiéndose tomado más de 100 medidas en torno al empleo juvenil; y no vamos a parar hasta que tengan las mismas oportunidades que los jóvenes europeos", ha enfatizado Arenas.

Asimismo, Javier Arenas ha aprovechado su intervención para hacer un balance de la labor desarrollada por aquellas administraciones gobernadas por el PSOE con el apoyo "de extremistas e independentistas" tras las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

En esta línea, ha manifestado que en muchos casos no se han respetado los símbolos institucionales, se ha "demonizado" a los empresarios, se ha subido los impuestos, ha crecido el "nepotismo" y se ha atacado a la educación concertada. "Y ese es el Gobierno que Sánchez intentará planear después del 26 de junio", ha alertado el dirigente popular.

"Primero el Gobierno, después el partido"

Por ello, ha calificado las próximas semanas como "trascendentales", al tiempo que ha pedido al PP que "tengamos claro que lo primero es que España tenga un Gobierno estable, reformista y constitucional que consolide la creación de empleo, y lo segundo el partido".

En este sentido, ha señalado que el PP tiene que afrontar los comicios del próximo 26 de junio "con mucha humildad, unidad y responsabilidad, sin renunciar a nuestras señas de identidad. Lo peor que hay en la vida es que cuando uno busca algo nuevo es renunciar a su propia esencia", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme