GRUPO PLAZA

compositores valencianos

Arnau Bataller y Josué Vergara, galardonados en los Premios de la Música para el Audiovisual Español

27/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).- Los compositores valencianos Arnau Bataller, por su trabajo en la película Mediterráneo, y Josué Vergara, por la banda sonora del documental Out Of The Blue, han sido galardonados en la quinta edición del Premio de la Música para el Audiovisual Español.

La entrega oficial de los premios será el 23 de septiembre en la Gala de Fimucite que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, patrocinada por la Fundación Sgae y promovida por Musimagen (Asociación de Compositores de Música para Audiovisual) y Fimucite (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife).

El documental Out Of The Blue de Josué Vergara, una producción internacional del laureado realizador francés Sebastien Montaz-Rosset, rodado en los Alpes suizos, cuenta la historia de un grupo de funambulistas que derraman poesía visual sobre 'skylines' y 'highlines' a 3.000 metros de altura y suspendidos sobre el vacío. El compositor innova con una partitura cargada de ritmos hechos a base de respiración humana, y con un mestizaje de elementos sinfónicos, electrónicos, étnicos y orgánicos.

El también compositor valenciano Arnau Bataller, autor de la música de la película Mediterráneo dirigida por Marcel Barrena, ha sido galardonado con el premio a la mejor música original de largometraje de ficción, según informa la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual Musimagen.

El premio a la mejor música original de serie ha recaído en Iván Palomares, por La Cocinera de Castamar; en la modalidad de Publicidad ha sido para Zacarías M. de la Riva, por Mango, Mediterranean Dream, y en videojuegos para Gerard Pastor, por Discovery O Park, The Turtle Game.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme