BARCELONA (EP). Arquia Banca ha formalizado la compra de Caja Abogados, hasta ahora integrada en Bantierra, tras recibir la preceptiva autorización del regulador, ha informado este lunes en un comunicado. Caja Abogados mantendrá la misma marca, aportando al grupo una plantilla de unos 40 profesionales, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros, gestionado a través de una red de 12 oficinas, tres delegaciones -dos de ellas especializadas en ofrecer servicios para empresas- y 18 agentes financieros.
Arquia Banca ha indicado que la integración efectiva supone un significativo refuerzo en su posicionamiento como banca especializada en la gestión de grandes patrimonios y en las necesidades de financiación de los colectivos de perfil profesional. Mediante esta operación, avanza hacia su objetivo de crecimiento fijado hasta 2019 en el plan estratégico, que incluye para este año su conversión a entidad bancaria y el inicio de su expansión al mercado portugués.
El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, ha afirmado que la trayectoria de Caja Abogados "encaja a la perfección" en el modelo de banca especializada en el asesoramiento a profesionales de Arquia Banca, y ha añadido que esta integración les permite seguir creciendo, acercándose al colectivo de abogados.