VALENCIA (VP). FacePhi, la firma alicantina de reconocimiento facial, ha implantado su tecnología en la primera app de Home Banking de España que permite a los usuarios acceder a sus cuentas sin necesidades de contraseñas. Lo ha hecho en Arquia Banca, entidad especializada en el servicio a profesionales, de la mano de Pasiona Consulting, consultora de referencia en desarrollo de software con tecnología Microsoft.
La integración de este sistema, ya disponible, supone un paso definitivo en la apuesta por la digitalización, ofreciendo una mejorada experiencia de usuario con la máxima garantía de seguridad. Se solventan, además, las limitaciones de la red física de oficinas en el territorio nacional, al poder acceder a las cuentas desde el smartphone.
Gracias al trabajo del equipo de Mobile de Pasiona, los clientes de Arquia pueden acceder a sus cuentas bancarias en todo momento y lugar, sea cual sea el sistema operativo de su móvil (Android, iOS o WP). Lanzada ya hace unos meses, la app se completa ahora con la integración del reconocimiento facial de FacePhi , denominado Selphi, un plus en cuanto a accesibilidad, rapidez y comodidad.
Basta con que el usuario se coloque ante la cámara del teléfono en modo selfie, y el sistema reconocerá sus rasgos faciales de forma precisa, inequívoca y segura. Identifica, además, el smartphone desde el que se realiza el acceso y mantiene el requerimiento de contraseñas adicionales para la realización de operaciones, con lo que este nuevo sistema no implica riesgo transaccional.
Además, gracias al uso de la tecnología Xamarin (Microsoft) se ha logrado reducir esfuerzos, costes y recursos, ya que permite desarrollar la app una única vez y tenerla disponible en cualquier dispositivo, sea Windows Phone, iOS o Android. La app de Arquia Banca es la primera de home banking desarrollada íntegramente en Xamarin en España.