Arquitectura y patrimonio

'Gulliver. 35 años de un viaje'

El Colegio de Arquitectos explora la historia del Parque Gulliver hasta convertirse en un "icono urbano"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) presenta la exposición Gulliver. 35 años de un viaje, una muestra dedicada al parque en su 35 aniversario, que desde 1990 forma parte del imaginario colectivo de la ciudad y de la infancia de varias generaciones de valencianos.

La exposición reúne material de proyecto, esquemas, bocetos y maquetas que permiten conocer el proceso creativo de esta obra singular, fruto de la colaboración entre Rafa Rivera, Manolo Martín y Sento Llobell

A través de este recorrido se pone en valor el carácter arquitectónico, artístico y lúdico del Parque Gulliver, que ha trascendido su función inicial para convertirse en un icono urbano.

Al acto acudirá Marina Sender, presidenta del CTAV; Pablo Peñín, secretario del CTAV; Mónica Gil, concejala de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de València; Andrés García Reche, ex Conseller de Industria, Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana; así como los responsables de la construcción del Gulliver, el arquitecto Rafa Rivera y el dibujante e ilustrador Sento Llobell.

La muestra puede visitarse en la Sala de Exposiciones del CTAV (C/ Hernán Cortés, 6, Valencia), dentro del programa cultural del Colegio. La entrada es libre y gratuita.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo