Arquitectura y patrimonio

celebrado en valència

Proyectos de Ecuador y Hamburgo ganan el VIII Festival Arquia/Próxima

  • @Brava_Estudio 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Arquia/Próxima, el programa de la Fundación Arquia concebido para ofrecer apoyo a los arquitectos españoles en los diez primeros años de ejercicio profesional, celebra estos días en Valencia su octava edición desde la nave 3 del Parque Central, bajo el título ‘Resiliencia: un equilibrio dinámico’. Comisariado por Josep Ferrando, el festival busca reflexionar sobre la tarea preventiva y transformadora de la actuación de los  arquitectos, cuyas soluciones técnicas mostrarán las posibilidades y  limitaciones como sociedad global y cuyo papel humanista evitará generar ciudades con grandes desequilibrios latentes.

Durante la primera jornada celebrada este jueves, se han hecho públicas las personas galardonadas con Arquia Próxima -dotado con 15.000 euros- y Arquia Innova -con 3.000 euros-, que buscan reconocer los mejores trabajos entre la arquitectura española emergente, focalizando el contexto y las inquietudes actuales del sector en el país.

Ignacio de Teresa, Alejandro González y Juan Carlos Bamba, han obtenido el premio Arquia Próxima dotado con 15.000 euros por la obra ‘Cabañon DPLM’ en Manabí (Ecuador). El jurado ha decidido premiar la propuesta por el buen uso de la sabiduría local en la aplicación de las técnicas y los materiales; por el desafío de construir unos espacios de circulación tan generosos que se configuran como espacios de habitar y por último por el despliegue de rampas, continuando la topografía existente, diluyéndose así en el paisaje.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Patrimonio valenciano 'palpable', La Lonja y El Fadrí ya se pueden imprimir en 3D
Más de 50 edificios, 10 rutas y dos conciertos dan forma a Open House Valencia 2022