Arquitectura y patrimonio

Una exposición resalta el papel de Luis Albert Ballesteros en el urbanismo valenciano durante la posguerra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia inaugura, en su sede en el número 6 de la calle Hernán Cortés, la exposición 'Luis Albert Ballesteros (1952-1966). Luis Albert, también urbanista', que reúne una selección de proyectos desarrollados por el autor valenciano en la última etapa de su carrera y pone en valor una faceta poco conocida de su trayectoria: su participación activa en el urbanismo valenciano durante la posguerra.

Organizada por el Archivo Histórico del CTAV, la muestra rinde tributo al legado de Luis Albert Ballesteros (1902-1968), "una figura clave en la Comunitat Valenciana", subraya la entidad en un comunicado.

Conocido por sus obras de los años treinta, esta muestra se centra en el periodo comprendido entre 1952 y 1966, en el que continuó proyectando y colaborando en intervenciones urbanas de calado, en un contexto marcado por el crecimiento de la ciudad y los nuevos modelos de planificación.

La exposición reúne documentación gráfica original -planos, croquis, fotografías y material de archivo- que permite comprender cómo evolucionó su lenguaje arquitectónico, y cómo abordó los desafíos técnicos y normativos del momento sin desligarse de sus principios proyectuales.

Con esta selección, el CTAV "continúa la labor de recuperación, conservación y difusión del patrimonio arquitectónico valenciano impulsada desde su Archivo Histórico", destaca.

En línea con otras iniciativas recientes centradas en figuras relevantes de la arquitectura local, la muestra busca "ofrecer herramientas para la investigación y la comprensión crítica del desarrollo urbano del siglo XX".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo