VALÈNCIA. La rehabilitación de la cubierta de los Tinglados 2, 4 y 5 de la Marina, la adaptación de la nave número 3 del Parque Central, de la Alquería de Albors y de un edificio de la calle de la Reina como equipamientos culturales, y la remodelación del Museo Histórico de la Casa Consistorial son los siete proyectos que se llevarán a cabo con una ayuda de entre dos y siete millones de euros que el Ayuntamiento ha recibe del plan de ayudas a proyectos de actuación de las entidades locales en el ámbito de la Cultura, el Turismo y la Movilidad impulsado por la Generalitat.
De esta manera, la administración autonómica financiará, junto al programa FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) el 50% de los mencionados proyectos, mientras que la administración local abonará la otra mitad.
La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha participado este lunes en la firma de estas ayudas en un acto presidido por el presidente del Consell, Ximo Puig. Por su parte la concejala ha manifestado que la firma de este programa "es una muestra de que gracias a la colaboración entre administraciones se pueden impulsar proyectos que mejoran nuestros municipios y, concretamente, en este caso, la rehabilitación de su patrimonio histórico". En este sentido, Gómez ha añadido que el objetivo de las intervenciones pasa por "preservar todo aquello que nos hace singulares y nos da sentido como sociedad, para ofrecerlo también a todas las personas que quieren descubrir València".
Los proyectos habrán de empezar en 2018 y finalizar en abril de 2019, con lo que cada ayuntamiento o entidad local podrá presentar una solicitud por cada proyecto para recibir ayudas por las diferentes iniciativas.
Arquitectura y patrimonio
el 50% de los costes respaldados por las ayudas feder
València impulsa siete obras para equipamientos culturales
Últimas Noticias
-
1Bajo del puente no se felicita la Navidad
-
2El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
3El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
4Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
5Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Publicado: 16/07/2018 ·
15:33
Actualizado: 16/07/2018 ·
15:55
- València impulsa siete obras para equipamientos culturales · Arquitectura y patrimonio · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies