GRUPO PLAZA

Arranca Eco Chemical Solutions, la primera feria de un sector que representa el 12 % del PIB valenciano

Más de 30 empresas del sector químico participan en un certamen inaugurado esta mañana en el marco de Ecofira

4/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La primera feria del sector químico en la Comunidad Valenciana arranca este martes en Feria Valencia. Hasta este jueves 6 de octubre y en el marco de Ecofira, Feria Valencia acoge el salón Eco Chemical Solutions by Quimacova en el que se desarrollan distintas conferencias, charlas y jornadas técnicas de la mano de especialistas y en torno a la sostenibilidad en el sector químico.

La inauguración de la feria ha contado con las ponencias de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible; Andrés García-Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), Juan Antonio Labat, director general de Feique y Miguel Burdeos, presidente de Quimacova.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado que el sector químico “no sólo es importante por cuestiones económicas, sino porque es clave por su aportación directa al desarrollo sostenible de la sociedad y a la competitividad de las empresas de todos los sectores, que deben adaptarse a los criterios de sostenibilidad en su forma de producir”.

El conseller se ha mostrado muy esperanzado de que “Echo Chemical se consolide como el gran evento anual del sector químico y suponga un impulso no sólo a nuestras empresas químicas, sino también a las oportunidades que la innovación del sector químico ofrece a la sociedad a través de la sostenibilidad y de la economía circular”.

García-Reche ha apuntado que “el sector químico ha estado muy presente en los proyectos de innovación de la AVI con más de 16 millones de euros de inversión para poner en marcha proyectos que busquen soluciones a problemas en ámbitos como los fertilizantes, la sanidad etc”.

Por su parte, el director general de FEIQUE ha hecho hincapié en que “el sector químico es el tercer sector industrial de la Comunidad Valenciana y el segundo mayor de la economía española, siendo el mayor exportador con 55.000 millones de euros. En el contexto actual, y aunque nos enfrentamos al gran reto de la energía, las previsiones se mantienen en un crecimiento del 2%”.

Y, por último, Burdeos ha destacado el gran éxito de convocatoria de esta primera edición con más de 30 empresas expositoras. “Con la celebración de esta feria buscábamos aglutinar al sector químico en la Comunidad Valenciana, que representa el 12% del PIB en la región, en un foro que sirviera para mostrar las buenas prácticas que llevamos a cabo en materia de sostenibilidad”.

Eco Chemical Solutions by Quimacova es la primera feria del sector químico en la Comunidad Valenciana y está estructurada en torno a tres grandes áreas: una con la presencia de stands de las empresas participantes, en otra se imparte un ciclo de conferencias y jornadas relacionadas con el sector químico. Y, por último, una tercera zona en la que tienen cabida una selección de las mejores innovaciones del sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme