Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a partir del 6 de octubre

Arranca la 25ª temporada de la Sala L'Horta con una fiesta abierta al público

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. Poner en marcha la tramoya requiere bastante esfuerzo y más si se hace a lo largo de 25 temporadas. Pero también hace mucha ilusión. Una alegría que el equipo de la Sala L’Horta y su compañía impulsora, L'Horta Teatre, quiere compartir el próximo 6 de octubre con una fiesta abierta al público.

La celebración comienza con teatro de calle para los vecinos y curiosos que quieran acercarse al entorno de las instalaciones de la sala, en el barrio de Castellar-Oliveral. A las 17:30h habrá un pase gratuito de la formación valenciana Decopivolta, que apuesta por el humor, con una puesta en escena cercana al clown y toques de improvisación. Dos estrafalarias presentadoras son las protagonistas de Mestres de cerimònies, una accidentada gala que debe ser retransmitida por televisión con ayuda de los espectadores.

A las 19h, ya en el interior de la sala y con entrada, la fiesta continúa con Memphis Rock&Cirk una propuesta de La Finestra Nou Circ llena de ritmo. La celebración se completa con una merienda popular a las 20 h. Como no podía ser de otra manera por su ubicación, rodeada de los campos que rodean la ciudad, la Sala L’Horta ofrece un brindis con horchata a toda la familia de los espectadores y vecinos que, desde hace 25 años, disfrutan de la cultura gracias a las propuestas de este espacio. 

Para el futuro, en la Sala L’Horta le gustaría un mayor compromiso de las instituciones, del Ayuntamiento de València y la Conselleria de Cultura, con los teatros privados, que están dinamizando la escena y la cartelera. También poder mejorar unas infraestructuras por las que pasa muchísima gente porque una de las claves de su supervivencia es haberse convertido, junto con el Escalante, en todo un referente para los centros educativos.

Este año pasarán por la campaña escolar y para la programación familiar La Teta Calva con El tambor de Cora o Madiuxa Teatre amb Dot, por ejemplo. Mientras que solo para centros educativos se harán funciones de Cirque Déjà Vu y Adéu Peter Pan, de las formaciones catalanas La Baldufa y Festuc Teatre, respectivamente. Y se podrá ver el espectáculo Le Fumiste de los franceses Dondavel. 
Ya dentro de la programación de los domingos, abierta a las familias, para los próximos meses incluye la compañía aragonesa Teatro Arbolé con Leocadia y los ratones, o la murciana Teatro Silfo con La Luna en el jardín, entre otras formaciones.

Una oferta teatral familiar que el mes de octubre, después de la fiesta de inauguración de temporada, se completa con tres propuestas. El día 13 llega al teatro Cuida’l, una pieza para bebés de la compañía catalana Fes-t’ho com vulguis. El 20 de octubre será el turno de la formación valenciana Teatre de la Caixeta, con El nas de Pinotxo. Y las propuestas del mes se cierran el domingo 27 con la nueva creación de L'Horta Teatre, Bola, un montaje para espectadores de 0 a 3 años que juega con la geometría para enseñar a los pequeños que las cosas pueden ser de muchas formas. Son solo algunos de los nombres que conforman una programación especial de cumpleaños, muestra del agradecimiento del centro al público que les ha permitido seguir abiertos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email