Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ORGANIZADA POR Quirónsalud

Arranca una campaña de mamografías gratuitas en Valencia y Torrevieja

15/10/2016 - 

VALENCIA, (EP). Los hospitales Quirónsalud Valencia y Torrevieja pondrán en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama mediante la realización de mamografías gratuitas con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 19 de octubre, según ha informado en un comunicado la compañía, que ha señalado que el diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15 y un 20 por ciento.

Las mujeres interesadas en someterse a la prueba en el centro hospitalario Quirónsalud Valencia deberán solicitar cita previa llamando al 96 339 04 00. En el caso de optar por Quirónsalud Torrevieja, el periodo de analíticas será del 17 al 21 de octubre y las personas interesadas podrán solicitar información en el teléfono 966 92 57 61, en el correo prevencion.trv@quironsalud.es o a través de la web para que se les facilite la hora de su cita hasta completar la agenda asignada por el servicio.

Además, el centro hospitalario Quirónsalud Torrevieja participa en la organización de una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la que se ofrecerán consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro contará con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (Afecáncer). La mesa estará instalada el próximo miércoles desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja.

El centro hospitalario ha programado a las 12.00 horas una suelta de globos con mensajes de apoyo en favor de la lucha contra el cáncer de mama y la colocación de un panel donde cualquier ciudadano podrá manifestar su solidaridad con las personas afectadas. Además, para facilitar el autoexamen, Quirónsalud ha elaborado una guía, que se repartirá impresa en la mesa informativa.

Prevención

Los especialistas recomiendan someterse a una primera mamografía a los 40 años y la repetición cada dos años para el diagnóstico precoz de esta patología, "aunque dependiendo de la característica de la mama el especialista podría recomendar una revisión anual durante un periodo de tiempo para un mejor seguimiento", ha apuntado la oncóloga de Hospital Quirónsalud Valencia, la doctora Teresa Olmos.

El director de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, el doctor Antonio Brugarolas, lleva aplicando "con éxito" un tratamiento "a la carta" en pacientes, tras el análisis genético de sus tumores.

En cada biopsia se han valorado todos los genes que tienen relación con la respuesta o la resistencia a la quimioterapia y se ha comprobado el perfil de la respuesta de cada tumor a cada uno de los fármacos antitumorales. Se obtienen datos que demuestran qué fármacos son inactivos y cuáles, más eficaces. Por tanto, al administrar los medicamentos activos, según los genes tumorales, se produce un beneficio clínico en el 70 por ciento de los pacientes.

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España y representa el 29 por ciento de todos los canceres. Se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama. El aumento de su incidencia, como ha explicado la doctora Olmos, "se encuentra en el envejecimiento de la población puesto que su máxima incidencia se encuentra en mujeres mayores de 50 años, pero la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10 por ciento en los últimos años.

El motivo del aumento de la incidencia puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y los antecedentes en familiares de primer grado.

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

Carta a Ángela

“Ángela y yo nos conocimos hace más de 25 años, el destino nos puso de bien jovencitos en colegios que estaban uno enfrente del otro. Primero fuimos muy amigos y hace 18 años, un mes de marzo, empezamos una relación maravillosa que nos dio los mejores momentos de nuestra vida”. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Cáncer de Mama y esta es la historia de Ángela. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email