VALÈNCIA (EP). El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València ha abierto este martes el plazo de inscripción para participar en 'Cápsulas para emprender', una iniciativa basada en cursos y talleres gratuitos en varias materias y desde un enfoque multidisciplinar.
Esta formación estará dirigida a personas interesadas en crear una nueva empresa que necesiten formación multidisciplinar, así como a personas que ya han iniciado su andadura empresarial y necesiten profundizar en algún área o conocimiento determinado, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio de València y se ofrecerá formación a medida de siete semanas de duración en materias básicas y necesarias para el buen fin de proyectos de emprendimiento.
La responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado "la importancia de estas acciones formativas, ya que permiten a cualquier persona que lo desee formarse gratuitamente para hacer realidad sus sueños e ideas, fomentando a su vez la creación de empleo y desarrollando el modelo económico de la ciudad".
'Cápsulas para emprender' engloba materias diversas y multidisciplinares tales como tributación, marketing, gestión de empresa, habilidades comerciales, 'coaching' o gestión empresarial.
El programa tiene carácter modular independiente, de forma que las personas interesadas pueden optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que les resulten más interesantes. El número máximo de participantes en cada cápsula será de 20 personas y se exigirá un número mínimo de participantes para la realización del curso.
Las inscripciones para participar en las distintas cápsulas se podrán realizar en la página web de València Activa durante mayo y junio, en función de la fecha de realización de cada una de ellas.
Esta iniciativa formativa se enmarca dentro de la oferta de programas, acciones y ayudas para emprendedores puesta en marcha por la Concejalía bajo la marca València Activa, con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales y fomentar la figura del emprendedor.
A esta acción formativa se suman servicios y programas como los espacios de 'coworking', los puntos de Atención al Emprendedor, las ayudas municipales para la creación y consolidación de empresas, el servicio de transmisión empresarial 'Reactivem' o la red de emprendedores innovadores 'Vit Emprende'.
Gómez ha resaltado el "compromiso del consistorio por convertir a València en una ciudad de oportunidades y fortalecer el ecosistema emprendedor innovador de la ciudad, convirtiendo València en una ciudad referente en talento, inversión y tecnología", ha concluido.