VALÈNCIA. (EFE) La comisión bilateral de cooperación entre la Administración General del Estado y la Generalitat ha iniciado negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación con dos artículos de la ley que promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el Boletín Oficial del Estado publican este miércoles una resolución del 21 de mayo por la que se acuerda el inicio de estas negociaciones y la designación de un grupo de trabajo que proponga una solución a la comisión bilateral.
Los artículos objeto de discrepancia son el 6, referido al Programa de educación plurilingüe e intercultural y en el que se fija el porcentaje mínimo de horas lectivas para cada lengua, y el artículo 22, referido a la continuidad en educación infantil y primaria y educación secundaria obligatoria del programa plurilingüe.
La comisión bilateral es el paso previo a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad si no se consigue en ella un acuerdo en el plazo de seis meses.