GRUPO PLAZA

la presidenta de ciudadanos visita valència

Arrimadas espera que las Fallas sean un "ejemplo" para poder ir retomando actividades 

Foto: EP/Jorge Gil
4/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha valorado este sábado cómo los falleros y falleras "están cumpliendo con las restricciones" establecidas por Sanidad a raíz de la pandemia de la Covid-19 y espera que estas Fallas sean "un éxito" y un "ejemplo" de que "se pueden ir retomando, poco a poco, las actividades festivas, culturales y económicas, siguiendo las restricciones".

Así lo ha manifestado en Valencia, durante su visita, coincidiendo con los actos falleros de 2021, a la Falla Convento Jerusalén, ganadora del Primer Premio de Especial tanto de monumentos grandes como infantiles. Una cita en la que ha estado acompañada del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner; de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, María Muñoz, y de la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino.

La líder de la formación naranja ha querido así hacer un "reconocimiento" y dar su "apoyo explícito a los falleros que han soportado muchísimas dificultades" después de la cancelación de las Fallas del año pasado por la pandemia de la Covid-19 y que también se han tenido que "sobreponer" a las "tremendas lluvias que han sufrido la Comunitat Valenciana en los últimos días".

Foto: EP/Jorge Gil

Según Arrimadas, las Fallas están "devolviendo la ilusión y la esperanza a muchos hosteleros, comerciantes y sobre todo a los valencianos" que las están "viviendo con mucha emoción después de este año y medio de pandemia".

Admite estar "decepcionada" con las informaciones sobre el Rey emérito

Por otro lado, Arrimadas ha admitido estar "decepcionada" y "defraudada" con las informaciones que están saliendo sobre el Rey emérito, Juan Carlos I, de quien "muchos españoles admiramos su labor durante la Transición". Asimismo, ha pedido que la Fiscalía "investigue hasta el final".

No obstante, la líder de Ciudadanos ha querido dejar claro "que nadie se piense que Podemos y los separatistas van a utilizar esto para hacer caer nuestro sistema democrático o, incluso, afectar al Rey Felipe VI", quien según ha dicho, "está llevando su Jefatura del Estado con muchísima transparencia y mucha generosidad". Ha agregado que esta es "una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía española".

Así se ha referido a la noticia de que la Fiscalía General del Estado ha cursado solicitudes de asistencia jurídica internacional a las autoridades judiciales de distintos países, entre ellos Suiza, para avanzar en las diligencias en torno al Rey emérito y poder "confirmar o descartar" los indicios delictivos que ya tiene sobre el origen de su patrimonio o, incluso, "abrir otras vías de investigación".

Al respecto, la líder de la formación naranja ha pedido que se deje "investigar a la justicia y a la Fiscalía". "Y a ver hasta donde llega esta información", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email