GRUPO PLAZA

La líder critica el sistema de financiación y los retrasos del Corredor Mediterráneo

Arrimadas y Giner coinciden en que Ciudadanos será "decisivo" en València

Arrimadas, Giner, València, Ciudadanos
6/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de València y alcaldable por Cs, Fernando Giner, han coincidido este domingo en que Ciudadanos será, "como mínimo, decisivo" en las elecciones municipales de la ciudad de València.

La líder nacional, que ha criticado el sistema de financiación autonómica y los retrasos del Corredor Mediterráneo, ha afirmado en un taller fallero de València que los valencianos "se merecen que les gobiernan políticas liberales, modernas y abiertas", tras ocho años de "oposición responsable" de Giner.

El alcaldable a la ciudad ha resaltado por su parte que su formación le "hace falta" a València frente a dos bloques opuestos -el de la izquierda y el derecha- y porque el actual gobierno municipal está formado por "nacionalistas" y un PSOE que es "más sánchista que el propio Pedro Sánchez".

No obstante, ha criticado que pese a ese "nacionalismo" de Compromís, la formación "está en contra de la ampliación del puerto mientras apoya el de Barcelona", al tiempo que ha censurado "que no está reclamando para nada el Corredor Mediterráneo".

Foto: EFE/ANA ESCOBAR

"No se les nota la fuerza que podrían hacer", ha sostenido Giner, que ha preguntado que si este nacionalismo no ayuda a la ciudad, "en qué consiste".

"El alcalde, Joan Ribó, que hace siete años dijo que venía a rescatar personas, tiene a 3.000 personas que están en la calle, tiene a los jóvenes sin posibilidad de emanciparse porque tenemos las viviendas más caras de España y una situación de plagas de suciedad y de falta de podas que hace que la vida de los vecinos sea francamente incómoda", ha resaltado Giner.

Asimismo, ha sostenido que "València es una ciudad que está muy arraigada sus tradiciones y una ciudad muy abierta, pero hay un bloque que va contra las tradiciones y otro que no permite que València sea esa ciudad abierta".

"Nosotros queremos respetar València tal y como es y lo que vamos a hacer es dejar que València sea como es", para lo que hay que "potenciar" la ciudad, ha señalado Giner.

Foto: EFE/ANA ESCOBAR
Del mismo modo, ha criticado la negativa de Compromís a la ampliación del puerto y ha dicho que Ribó "no puede demostrar" que terminar esa ampliación tenga efectos negativos para las playas del sur de la ciudad". 

"Nuestra enmienda al impuesto banca, alineada con Europa"

Después, Arrimadas ha afirmado que la enmienda de Ciudadanos al impuesto de la banca, en la que también se incluye un texto alternativo, "es la única de las presentadas que está alineada con la Comisión Europea".

Esta enmienda, rechazada por el Congreso, defiende que los gravámenes no se ajustan a lo establecido en el marco europeo, que no se deben calcular sobre los ingresos sino sobre los beneficios de la empresas, que solo deberían aplicarse sobre los resultados de 2022 y que tendrían que tener carácter finalista.

Arrimadas, en declaraciones a periodistas en València, ha sostenido que Ciudadanos ha recibido felicitaciones de diversas entidades frente a la ley propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está "muy acostumbrado a hacer chapuzas y no buenas leyes".

Foto: EFE/ANA ESCOBAR

La líder de Ciudadanos ha criticado así "la improvisación" de las medidas de Sánchez y ha asegurado que, ante eso, Cs presenta "seriedad y una propuesta que tiene toda la lógica del mundo" como texto alternativo.

"Es mucho más solvente y está totalmente alineada con las instituciones europeas", ha dicho Arrimdas sobre esta enmienda, contra un texto "que tiene difícil aplicabilidad y que ya ha sido advertido por varias instituciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme