GRUPO PLAZA

visita de la presidenta de cs a alicante

Arrimadas: "Las relaciones entre PP y Cs son buenas, pero somos partidos diferentes"

19/11/2021 - 

ALICANTE.  Si alguien esperaba de que la visita a Inés Arrimadas saliera algún tipo de convencimiento de que podría haber alguna posibilidad de una lista conjunta entre PP y Ciudadanos, la propia presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se ha encargado este viernes de rebajar esa expectativa. En su visita Alicante, Arrimadas han insistido en que las relaciones entre PP y la formación liberal es muy buena, que gobiernos que comparten son sólidos, pero ha reiterado que son partido diferentes y que representan opciones diferentes, pese a las coincidencias. "Las relaciones entre ambos funcionan; representamos opciones diferentes, pero sabemos ponernos de acuerdo", ha indicado Arrimadas. Sobre la posibilidad de elaborar lista conjuntas entre populares y liberales, Arrimadas ha dicho que "nadie ahora está pensando en puesto de una lista electoral, sino que lo está pensando es en ofrecer una alternativa. Es importante que en la Comunitat Valenciana sea vea que es importante tener un cambio de gobierno, no seguir la tendencia nacionalista y ser competitivos fiscalmente, pero ahora no estamos en puestos de una lista", ha insistido.

Y sobre la posibilidad de que Vox fuera necesario ante un hipotético gobierno en la Comunitat Valenciana con el todo el centro-derecha, la lideresa de Cs ha asegurado que "a ella la fórmula que le gusta es la del Gobierno de Andalucía".  También ha hablado de un posible adelanto electoral, ha afirmado que esa potestad corresponde a Ximo Puig y que cuándo él decida, "Ciudadanos estará preparado para ir a elecciones" y ha remarcado que Cs será fundamental para que se produzca el cambio en el Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones tras una visita al Marq en la que ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y la vicepresidenta, Julia Parra. Con anterioridad, Arrimadas ha participado en el Foro Alicante. Allí, ha dicho que "la Comunidad Valenciana está a un cambio de gobierno de despegar, de ser el motor de España, y Ciudadanos va a ser un partido fundamental, clave en ese cambio de Gobierno”. 

La presidenta de la formación liberal ha asegurado que entre las fortalezas de Cs están que “somos el antídoto del nacionalismo, sabemos cómo funciona y cómo ganarles las urnas y tenemos un proyecto moderno y único, no conformista, al que no se puede poner etiquetas de derechas, de Franco o de que no atendemos políticas sociales”. En su discurso, la presidenta de Cs ha defendido el potencial de la Comunitat Valenciana y la necesidad de reivindicar en las manifestaciones que tendrán lugar mañana en diferentes ciudades “un sistema de financiación justo para todos los españoles, ahí estará nuestro partido porque no hay nada más liberal que defender la igualdad y la justicia”.

En esa concentración, Cs volverá a reclamar infraestructuras importantes para el desarrollo de la Comunitat Valenciana como el corredor mediterráneo, la mejora de la conexión entre Alicante y Elche o una vía ferroviaria hasta el aeropuerto. Estas son algunas de las propuestas recogidas en las enmiendas de la formación “que defenderemos con uñas y dientes porque son buenas para España y para esta Comunidad”, ha adelantado Arrimadas, quien también ha pedido que el apoyo a todos los diputados de la Comunitat Valenciana, “especialmente a los del PSOE”.

La presidenta de Cs ha echado en falta “un gobierno fuerte, liberal limpio y que no sea conformista” y, en este sentido, ha afirmado “que la Comunidad Valenciana no se puede conformar con lo que tiene, puede dar más”. La líder liberal ha reclamado a los ciudadanos que “no permitan que el nacionalismo haga lo mismo que ha hecho en Cataluña, todos necesitamos que una autonomía fuerte, dinámica, competitiva, que atraiga talento e inversiones”.
Arrimadas ha establecido un paralelismo entre la Comunidad Valenciana y Cataluña en relación al avance del nacionalismo, donde ha remarcado “lo parecido que es el camino que se está trazando, pero el ritmo que se está llevando aquí es muy acelerado, además, la fórmula es la misma porque es un gobierno liderado por el PSOE y les puedo asegurar que Ximo Piug es el José Montilla de la Comunitat”.

La presidenta de Cs ha argumentado que entre las coincidencias están “que han dado la educación al nacionalismo y la estrategia mantenida en los medios es clarísima, de hecho, hoy es noticia el acuerdo entre A Punt y TV3 para compartir medios digitales, con lo que lleva detrás, o la imposición del valenciano a los que hablan castellano”.

Arrimadas ha defendido la elevada representatividad de la formación en la Comunitat Valenciana y ha resaltado además “dos fructíferas coaliciones” en el Ayuntamiento de Alicante y en la Diputación. Ha reconocido Alicante como una ciudad ejemplar en el impulso de medidas para ayudar a los sectores turístico y hostelero a superar la crisis generada por la Covid y en el mantenimiento una buena gestión compatible con la bajada de impuestos. “Desde que está Cs se paga menos y también en la Diputación ya no se habla de corrupción y nadie duda de las subvenciones, hay un antes y un después en buena gestión extensible a todas las áreas porque es un gobierno que funciona con lealtad y estabilidad”, ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email