GRUPO PLAZA

Su cifra de negocio alcanza los 72,2 millones de euros y su beneficio los 800.000 euros

Arrocerías Pons, proveedor de Mercadona, factura casi un 6% más y prevé seguir al alza en 2021

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía Arrocerías Pons, proveedora de Mercadona, elevó su cifra de negocio un 5,85% en el pasado ejercicio de 2020 hasta alcanzar los 72,2 millones de euros. Asimismo,. aumentó su beneficio al obtener 800.000 euros frente a los 545.000 logrados en el ejercicio anterior, según consta en las cuentas anuales depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.

Según explica la firma en su informe de gestión, su margen bruto se ha mantenido estable y los gastos de personal han bajado ligeramente en cuanto a su porcentaje sobre la cifra de negocios, lo que les ha permitido crecer. Además, las inversiones acometidas en los últimos ejercicios, encaminadas a implantar determinados procesos productivos para incrementar la calidad y mejorar la productividad, "están permitiendo incrementar las ventas de forma considerable", destaca a compañía. 

Por otro lado, la compañía resalta que no existen riesgos ni incertidumbres previsibles para el ejercicio de 2021. "Las ventas de la empresa se realizan en su mayoría a un cliente, Mercadona, y tanto este cliente como el resto son empresas de probada solvencia, por lo que no existe riesgo de crédito con los mismos", remarcan.

Además, tampoco cree que exista un impacto "significativo" en su negocio la evolución de la pandemia y sus efectos sobre la economía. Por ello, considera que esta situación no repercutirá en las cuentas anuales de 2020, ni así tampoco en las previsiones para el ejercicio 2021. "No existe ninguna limitación o problema que impida la aplicación del principio de empresa en funcionamiento".

De cara al próximo ejercicio, Arrocerías Pons señala que la evolución de sus ventas irá en paralelo a las de los productos que realice su principal cliente, es decir, Mercadona. "Para 2021 consideramos que el impacto de la covid en la actividad de la empresa va a ser poco relevante, y se espera conseguir un aumento de ventas moderado respecto al ejercicio anterior", afirman.

También, la firma prevé mantener la senda de beneficios como consecuencia del nivel "aceptable" de los precios de venta respecto a los precios de compra de la materia prima y de los costes de producción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email