Arte y fotografía

'El renacimiento dorado del arte'

Aleksandra Istorik hará "arte en vivo" bajo la cúpula del Mercado Central

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Mercado Central de València acoge esta semana El renacimiento dorado del arte, de Aleksandra Istorik, una experiencia en la que la artista hispano-rusa interactuará con el público haciendo un guiño a los productos frescos que se venden en este recinto. 

 

Durante tres días, desde mañana martes y hasta el jueves, desde las 9 h hasta las 14 h, la artista invitará a vendedores y clientes a sumergirse en esta muestra de arte en vivo y participar en su proceso creativo y en su característico estilo, denominado ‘surrealismo dorado’, bajo la gran cúpula.

 

La experiencia comenzará este martes, mostrando la escultura de un huevo de grandes dimensiones, de dos metros de altura. “¿Por qué un huevo? Porque el huevo simboliza el nacimiento y el renacimiento de la vida. Además, en el mercado hay muchos productos relacionados con el huevo: huevos frescos, turrones, licores, salsas, pastelería… Por otro lado, el huevo es un símbolo surrealista. Para el padre del surrealismo Salvador Dalí, el huevo hace referencia al amor y a la esperanza de la vida. Después de la dana servirá como la metáfora de la esperanza brillante y dorada, resplandeciendo bajo la cúpula”, explica la artista.

 

Istorik cubrirá el huevo con pan de oro, impregnándolo de su surrealismo dorado, transmitiendo un mensaje de esperanza y optimismo y una llamada “a disfrutar de cada instante de esta vida tan frágil” y, después, pintará en directo escenas de la actividad diaria del mercado sobre el fondo dorado de la escultura, reflejando sus paradas y sus productos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo